Caso Lian: ante la falta de rastros y pistas firmes, lanzan una recompensa de $ 10 millones
A horas de cumplirse una semana de la desaparición del pequeño Lian Gael Flores Soraide (3), y de quien nada se sabe por el momento desde que se le perdió todo rastro en Ballesteros Sud, la Provincia y con autorización de la Justicia lanzó una recompensa de $ 10 millones para quien aporte información concreta sobre el paradero del chico.
Según la causa, Lian desapareció en la siesta del pasado sábado 22 de febrero de su casa ubicada en la zona rural de Ballesteros Sud, departamento Unión.
Su familia, de nacionalidad boliviana, se dedica a la fabricación de ladrillos.
Por la desaparición de Lian actúan dos fiscales provinciales de Bell Ville (Isabel Reyna y Nicolás Gambini), quienes coordinan una amplia pesquisa policial y judicial.
En paralelo, se vienen desarrollando amplios rastrillajes en campos de la región. A la par, hay una investigación de detectives que ya llegó a otras ciudades y hasta fuera de la provincia de Córdoba.
No hay detenidos ni imputados, y del niño no hay rastros claros y concretos.
El Ministerio Público Fiscal informó que se han secuestrado numerosos celulares y vehículos en el marco de la búsqueda y que se han realizado allanamientos.
El padre de Lian y otros vecinos refirieron sobre la aparición de una camioneta blanca durante la mañana que desapareció el chico. El progenitor fue más allá y deslizó una “venganza”.
Lo concreto es que a una semana no hay rastros firmes ni pistas concretas sobre Lian.
“No se descarta ninguna hipótesis”, dijo la fiscal General Adjunta, Betina Croppi, en conferencia de prensa.
Recompensa y justificación
En el Boletín Oficial de Córdoba se informó que la recompensa se dispuso a raíz de “la situación de incertidumbre por la que atraviesa la familia de Lian” y se añadió que la desaparición del niño “produce, además de la angustia y el desasosiego familiar, un estado de alarma en la comunidad que altera su tranquilidad habitual y sobre la cual el Estado es su primer garante, teniendo el deber constitucional de conservar la paz y el orden público”.
“A fin de lograr con la mayor celeridad posible la obtención de todos aquellos datos y elementos que permitan lograr ubicar al menor Lian Gael Flores Soraide, resulta procedente instrumentar el ofrecimiento de una recompensa dineraria a favor de aquella persona que aporte datos y/o información a las autoridades policiales o judiciales, fidedignos y con un grado de verosimilitud suficiente que ayuden a ubicar en forma perentoria a las mismas”, se señaló.
“Para alcanzar dicho objetivo resulta conveniente habilitar una línea telefónica gratuita, por donde se pueda canalizar la información, la que deberá ser puesta en conocimiento de inmediato de las autoridades policiales y/o judiciales a cargo de la investigación pertinente”, se detalló.
La recompensa será de $ 10 millones “para aquella persona que aporte datos y/o información a las autoridades policiales y/o judiciales, fidedignos y con un grado de verosimilitud suficiente que ayuden a ubicar en forma perentoria el paradero del menor Lian Gael Flores Soraide”.
Se podrá enviar información anónima
Se estableció que “la información podrá ser dada de manera anónima a la línea telefónica que a tal fin se habilite, en cuyo caso quien pretenda el pago de la recompensa, deberá acreditar de manera concluyente su aporte para acceder a la misma”.
Volvieron a rastrillar en inmediaciones de la “zona cero”
Mientras la pesquisa
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/caso-lian-ante-la-falta-de-rastros-y-pistas-firmes-lanzan-una-recompensa-de-10-millones/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/caso-lian-ante-la-falta-de-rastros-y-pistas-firmes-lanzan-una-recompensa-de-10-millones/