La Voz del Interior @lavozcomar: Campari compró el coñac Courvoisier por una cifra multimillonaria, la más grande en la historia

Campari compró el coñac Courvoisier por una cifra multimillonaria, la más grande en la historia

El grupo italiano de bebidas Campari adquirió al estadounidense Beam Suntory la marca de coñac francés Courvoisier por 1.320 millones de dólares (1.200 millones de euros)

Se considera como la mayor compra en la historia de ese brandi, que expandirá significativamente su negocio en EE.UU.

“Estamos entusiasmados con la adquisición de una de las cuatro primeras casas históricas de coñac con un potencial significativo y expresiones muy reconocidas. La incorporación de Courvoisier a nuestra cartera de prioridades globales constituye una oportunidad única y rara para ampliar nuestra cartera de bebidas espirituosas premium”, dijo el CEO, Bob Kunze Concewitz.

Campari contará ahora con cuatro divisiones de bebidas alcohólicas: aperitivos, bourbon, tequila y ahora coñac, indicó la compañía en un comunicado publicado por la agencian EFE.

Campari compró el coñac Courvoisier

  • La adquisición de esta marca de coñac, creada en 1815 y actualmente con sede en la ciudad francesa de Jarnac, tiene un precio fijo de 1.200 millones de dólares (1.110 millones de euros), sin efectivo o deuda financiera, y una compensación de hasta 120 millones de dólares (110 millones de euros) pagaderos en 2029 en función de los objetivos de ventas netas para el año 2028, explicó.
  • La operación dará como resultado una contribución inmediata de ventas netas de 249 millones de dólares (datos de 2022), de los cuales alrededor del 60% en Estados Unidos, junto con un almacén de líquido envejecido con un valor contable de 365 millones de dólares al 31 de octubre de este año, añadió en un comunicado.

Courvoisier. (Wikipedia)

La entrada del reconocido coñac Courvoisier supondrá un significativo paso adelante en los Estados Unidos, al tiempo que ofrece un importante impulso en China y un potencial transformador en la región estratégica de Asia Pacífico a largo plazo, según su vice director ejecutivo, Matteo Fantacchiotti.

“Además de adquirir una marca reconocida a nivel mundial con fuertes credenciales de premiumización, tenemos una oportunidad única para ampliar significativamente nuestra capacidad de producción y embotellado de coñac en Francia, una plataforma central de nuestra cadena de suministro global”, añadió.

Greg Hughes, presidente y consejero Delegado de Beam Suntory, compañía que tiene en España su sede regional internacional, aseguró que el grupo Campari es “el socio adecuado para llevar a Courvoisier hacia el futuro”, tras 20 años en su cartera en los que se ha transformado en “un símbolo del lujo moderno y un líder del sector en premios y sostenibilidad”.

Courvoisier: el coñac de Napoleón

Aunque no existe evidencia de que el coñac Courvoisier fuese la bebida favorita de Napoleón Bonaparte, quien murió en 1821, antes de Courvoisier fue establecido oficialmente por Felix Courvoisier en 1835, el sitio web de la empresa alega lo siguiente: el origen de nuestra historia se remonta a los comienzos del siglo XIX con Emmanuel Courvoisier y su socio, Louis Gallois, corre el vino y el espíritu de la empresa mercantil, en el suburbio parisino de Bercy.

En 1811 Napoleón visitó sus almacenes en Bercy y fue alojado por Louis Gallois, el alcalde, y Emmanuel Courvoisier. La leyenda cuenta que Napoleón I más tarde tomó varios barriles de coñac con él a Santa Helena, un regalo muy apreciado para los oficiales ingleses en el barco quienes lo nombraron “el coñac de Napoleón”.

Aunque eclipsado por el dominio del coñac rival Hennessy dentro de la cultura popular, la canción “Pasa la Courvoisier” por prominentes artistas de rap Busta Rhymes y P. Diddy cementó la posición del coñac como un símbolo de estatus dentro de la comunidad hip-hop.

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