La Voz del Interior @lavozcomar: BMW M3 Competition: el sedán inspirado en las carreras ya está en Argentina

BMW M3 Competition: el sedán inspirado en las carreras ya está en Argentina

El BMW M3 es uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana, un sedán compacto que se ubica por encima del M2 y por debajo del M4 Coupé, todos ellos con carrocería tricuerpo.

Todo su frontal es nuevo y adelanta el comportamiento deportivo que es capaz de desarrollar.

En 2024, el sedán mediano (segmento D) llega importado desde Alemania con su variante más deportiva, conocida en el mundo como M3 Competition.

Se trata de una versión con una imagen muy agresiva, donde lo más imponente pasa por su parrilla frontal con forma vertical (la misma que el M4) y los guardabarros ensanchados con salidas de aire, que resguardan a unas impresionantes llantas de 19″ adelante y de 20″ detrás.

El chasis es adaptativo y los paquetes M Driver's Package y M Drive Professional permiten configurar el control de tracción en hasta 10 niveles distintos.

Las soluciones provenientes del mundo de la competición no terminan allí, ya que el techo está cubierto con polímero reforzado con fibra de carbono. El sector trasero regala una hermosa vista, fruto de las dos salidas de escape y un alerón trasero de carbono.

La cabina combina la deportividad con lo más avanzado y confortable que se puede esperar de un BMW. Así aparecen unas butacas deportivas y envolventes M, con un particular tapizado con cuero en tono marrón claro.

Las butacas delanteras están confeccionadas en carbono, las cuales tienen la particularidad de permitir desmontar una parte de los apoyacabezas para brindar más espacio en caso de que el conductor quiera utilizar un casco.

Frente del conductor se alza el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3” al display central de 14,9”.

Debajo de su imponente capot, el M3 tiene el mismo propulsor que empuja al BMW M4. Este es un motor naftero con seis cilindros en línea, 3.0 litros con doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 510 CV, el cual es capaz de desarrollar un torque de 650 Nm.

La caja de marchas es automática Steptronic Sport con configuración deportiva de ocho velocidades y levas ubicadas en el volante. Los más puristas festejan la decisión de la marca de conservar la tracción en el eje trasero, la cual incluye diferencial deportivo M.

¡Si señores!: la tracción del M3 es trasera.

Con este propulsor, el M3 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h y está limitada electrónicamente.

Otro dato extravagante de este deportivo alemán es su sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente, el cual genera un sonido que no pasa desapercibido. La suspensión es deportiva con amortiguación adaptativa. Los frenos deportivos incluyen discos de carbono y dispone de diferentes modos de conducción, entre ellos el M Dynamic Mode, el cual vuelve más permisivos los controles de estabilidad y tracción (ideal para un circuito).

El modelo cuenta con un sistema de escape específico, con válvulas controladas electrónicamente, lo que proporciona una banda sonora fascinante.

Esta versión Competition del M3 llegó a nuestro país con un precio que sólo unos pocos podrían pagar: U$S 244.900.

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