Belgrano y más de dos millones de dólares «separados» del plantel
Los cuatro jugadores del plantel superior de Belgrano que no serán tenidos en cuenta por el técnico Juan Cruz Real, recién estarán regresando a los trabajos en el predio Armando Pérez desde el próximo lunes, si antes no consiguen sumarse a un nuevo club.
El Pirata invirtió en estos futbolistas más de dos millones de dólares para quedarse con sus servicios, pero desde el cambio de cuerpo técnico, ninguno de ellos logró ganarse la consideración del entrenador y por ello es que no han sido incluidos en la nómina de futbolistas que están en Río Segundo haciendo la pretemporada.
El “más caro” de los borrados es sin duda Lautaro Pastrán, por quien se abonó 1.300.000 dólares por el 50% de su ficha al Everton de Chile y rubricó un vínculo hasta diciembre de 2026, se lo hizo como una apuesta para un negocio a futuro, pero hoy el punta se encuentra de licencia y en la búsqueda de un club que este dispuesto a negociar con el Pirata un préstamo y una cláusula por una futura venta. La “U” de Chile es la más interesada, pero por ahora no está definido dónde seguirá su carrera.
Matías Palavecino, por quien se abonaron 77 mil dólares por su préstamo a Coquimbo de Chile y con contrato hasta diciembre de este año, se encuentra en el radar de Quilmes y se aceleran las conversaciones para tratar de conseguir que el volante se sume al cervecero. El libro de pases en la Primera Nacional se cierra el jueves a las 20 y debería tener acordado su contrato antes de esa hora.
El tercero que está fuera de la órbita del entrenador es el lateral Alex Ibacache, a quien se fue a buscar en su momento (marzo de 2023) tras la lesión de Francisco Oliver. Tras muchas conversaciones y una apuesta importante de dinero (cerca de 600 mil dólares) el lateral por izquierda chileno firmó con el Celeste hasta diciembre de 2025. Por ahora no tiene definido dónde seguirá su carrera y de no conseguir club el lunes estará junto a los demás “alejados” trabajando en el predio.
Finalmente, el defensor central Gonzalo Maffini, por quien se pagó en enero de este año a Estudiantes de Río Cuarto 50 mil dólares por su préstamo, está cerca de su regreso al León. Era pretendido por Colón, pero el Sabalero no tendría dinero para pagar un préstamo. Al igual que Palavecino, si va a un equipo de segunda, debe hacerlo antes del jueves que cierra el libro.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/belgrano-y-mas-de-dos-millones-de-dolares-separados-del-plantel/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/belgrano-y-mas-de-dos-millones-de-dolares-separados-del-plantel/