Belgrano y Las Palmas: las razones del final de un largo acuerdo
Belgrano resolvió no renovar el convenio que tenía con Las Palmas de prioridad para la elección de jugadores y un vínculo que llevaba cerca de nueve años de vigencia, llegó a su fin en el primer día de este mes.
A pesar de que hubo algunas conversaciones y el intento de llegar a un nuevo acuerdo, el vínculo llegó a su fin. Ahora, los azules pueden rubricar este tipo de acuerdo con otra institución, ya sea de Córdoba o de otra provincia.
En sí, el convenio permitía a los Piratas elegir cinco jugadores de las divisiones formativas del club del Camino a La Calera que no fueran menores de 14 años y que no pertenecieran a la misma división. En contrapartida, el club de Alberdi le dejaba el 15% de una futura venta, además de abonarle parte del sueldo del entrenador del plantel de primera, que hasta el 30 de junio fue Darío Cavallo y le daba el traslado de los futbolistas azules por la provincia o donde le correspondiera jugar, por el torneo Federal.
Desde Las Palmas aseguraron que el acuerdo era provechoso para ambas instituciones “nos convenía a todos, porque a nosotros nos permitía crecer y a Belgrano tener jugadores que pudieran tener alguna proyección”.
“Renzo Saravia, Fabricio Brener, Ezequiel González y Brian Ramírez, son algunos de los jugadores promovidos desde nuestro club”, aseguraron en Las Palmas. Y el caso Saravia, fue el más rentable en lo económico para el club de Alberdi, porque el Pirata lo terminó transfiriendo a Racing Club y desde allí el jugador fue cedido al Porto de Portugal y ahora se encuentra en el Inter de Brasil.
Cuando Saravia dejó el Celeste, se fue a préstamo por 150 mil dólares a la Academia, quien luego le compró la mitad de la ficha por un millón de dólares. Al Porto se lo transfirió por 4 millones de Euros netos, de los cuales dos le correspondieron a los cordobeses.
Otro que está en el exterior es Brener, quien se encuentra en Grecia jugando en el PAS Giannina, donde permanecerá hasta junio del año próximo y con una opción de compra por la mitad o el total de su ficha.
La mirada Pirata
En Belgrano entendieron tras hacer una revisión económica que el convenio firmado, no era “sostenible en el tiempo y poco conveniente para el club”. Por esta razón se decidió no continuarlo.
Desde Alberdi aseguraron que la “B” no está en condiciones de tener este “tipo de convenios especiales” en los que debía erogar dinero para sostenerlo, porque han sido años sin actividad en juveniles y cuando no se buscaban o no había jugadores para sumar, no redituaba.
“La mayoría de los acuerdos que tenemos, nos permiten dividir 80% para nosotros y 20% para el club que nos da los jugadores y no hay necesidad de pagar entrenadores o de entregar semillas para los campos y menos abonar los colectivos”, aseguran desde el Celeste.
Ahora, Darío Cavallo, quien estaba en Las Palmas como parte de este acuerdo, pero es empleado de Belgrano, regresó al Pirata y será desde la reanudación de la competencia en la Liga Cordobesa de Fútbol, quien maneje al equipo principal del Celeste en este torneo.
También, los dirigentes de Belgrano, le aseguraron a Mundo D que “hay muchos convenios vigentes y no son similares a este que teníamos con Las Palmas, por eso todos seguirán en vigencia y se analiza firmar otros más”.
El equipo azul tenía la posibilidad de entrenar en algunas oportunidades en el predio de Villa Esquiú, algo que ya no será factible tras la caída del acuerdo de partes. La relación de ambas instituciones en el tiempo fue mucho más allá de lo firmado en estos años y aunque las dos partes aseguraron que se sostiene la “buena onda” entre los clubes, el acuerdo se derrumbó.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/belgrano-y-las-palmas-las-razones-del-final-de-un-largo-acuerdo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/belgrano-y-las-palmas-las-razones-del-final-de-un-largo-acuerdo/