La Voz del Interior @lavozcomar: Belgrano regaló un tiempo y rescató un empate que le permite seguir arriba

Belgrano regaló un tiempo y rescató un empate que le permite seguir arriba

Belgrano rescató ayer un punto de la cancha de Atlanta y se mantuvo en lo más alto del campeonato (ahora con Brown de Adrogué y San Martín de Tucumán) luego de jugar “sólo” los segundos 45 minutos. Los primeros los dejó pasar de largo con una actuación con sabor a nada. Tan inexpresiva que, en el entretiempo, el DT Guillermo Farré metió tres cambios: sacó a Francisco Oliver, Ariel Rojas y a Joaquín Susvieles y los puso a Bruno Zapelli, Maximiliano Comba y Fabián Bordagaray.

La “B” perdía 1 a 0 con un gol de cabeza de Gonzalo Klusener a los 26 minutos tras un serio error del arquero Nahuel Losada (quiso descolgar un córner desde la derecha y no llegó a la pelota). Algo había que hacer.

Y Farré lo hizo. Con esas variantes, la B se activó.

Y aunque no fue un dechado de buen juego ni sobraron las situaciones, el Celeste resultó otra cosa.

Del rígido 4-4-2 del principio se pasó a un 4-1-3-2 con Ulises Sánchez como lateral izquierdo, Comba por la derecha, Zapelli por detrás de Vegetti y Bordagaray por los dos lados del ataque. Con ese nuevo esquema, Atlanta ya no pudo mover la pelota tan cómodamente como lo había hecho en el primer tiempo, se desordenó y entonces, lo que parecía una quimera (que Belgrano hiciera un gol) se transformó en realidad.

Después de mucho ir sin claridad, a los 29 minutos, los defensores Rodrigo Colombo y Martín López fallaron en despejar un centro desde la izquierda y Vegetti pagó su cuota de goleador: con un zurdazo certero anotó el empate y restituyó a la “B” en lo más alto de la tabla.

Justicia en la paridad

El 1-1 estuvo bien. Pero Belgrano volvió a resolver un partido a partir del empuje más que del fútbol. Aquello que fue excepcional y meritorio hace una semana en Alberdi ante Estudiantes de Buenos Aires, parece haberse hecho una costumbre. En sus declaraciones posteriores, Farré dijo que estaba en los cálculos cerrar el partido en el primer tiempo y salirlo a buscar en el segundo. Vegetti opinó lo contrario: “Tenemos que hacer una autocrítica en la semana y lavarnos la cara. Rescatamos un punto, pero no hicimos un buen partido” le apuntó el goleador a Mundo D.

Tiene razón Vegetti en sentirse molesto. La pelota no le llegó casi nunca en el primer tiempo. Y poco y mal en el segundo. Tanto que debió autogestionarse tirándose atrás o los costados si no, no entraba en juego. El ingreso de Zapelli y la proximidad de Mariano Miño lo asistieron mejor a él y a Bordagaray (que había entrado por Susvieles). Pero el goleador nunca bajó la cabeza ni se entregó a la adversidad.

Su mayor virtud fue acaso la mayor virtud celeste en Villa Crespo: no haberse dado nunca por vencido. Y haberse impuesto a sus propios errores. Aunque el saldo futbolístico del equipo haya vuelto a cerrar en rojo. Y en la embestida final, Atlanta haya tenido tres situaciones para ganar el partido.

Farré prioriza el orden, la solidez y la actitud desde su primer minuto en Belgrano y desde ese punto de vista, el equipo cumple y no decepciona. Pero aunque se trate de un torneo peleadísimo y parejo que recién dio sus primeros cuatro pasos, se puede y se debe reclamar algo más porque hay jugadores para hacerlo.

No está mal haber sumado 10 puntos sobre 12 y compartir la punta de la tabla. Pero la caminata es larga. Y no siempre alcanzará con ganar o empatar “a lo Belgrano”.

Después de no haber hecho nada en el primer tiempo, no perder le demandó ayer a la “B” un enorme esfuerzo. Con el mismo esfuerzo, se puede intentar jugar mejor. Los jugadores creen que es posible. Falta que se convenza el técnico.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/belgrano-regalo-un-tiempo-y-rescato-un-empate-que-le-permite-seguir-arriba/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/belgrano-regalo-un-tiempo-y-rescato-un-empate-que-le-permite-seguir-arriba/

Deja una respuesta