Barticciotto, su primer doblete y “el piedra, papel, tijera de su festejo”
Bruno Barticciotto vivió su primer gran partido con la camiseta de Talleres. Fue bancado por el DT Walter Ribonetto, tras un partido regular en la derrota ante Sao Paulo de Brasil en el cierre del Grupo B de la Copa Libertadores, y le respondió como nunca.
Anotó un doblete en el triunfo 4 a 2 sobre Central Córdoba, en el marco de la cuatra fecha de la Liga Profesional, de la que Talleres es líder compartido y llamó la atención el festejo de quien se formó en la Universidad Católica y fue parte de la selección mayor de Chile.
Bruno miró a la cámara e hizo como si estuviera jugando al “piedra, papel, tijera”, algo que en Chile se conoce como “cachipún”.
Después del encuentro contra Central Córdoba, el delantero conversó con la TV y explicó que se trata de un juego a la distancia con un amigo. “Tengo un amigo en Chile, cuando hago un gol él se graba. Y me ganó. El sacó papel, yo saqué piedra. Se graba mientras hago el gol, en vivo. Sabe que voy a celebrar. Y me ganó”, sostuvo “Barti”, sobre sus festejos.
Barticciotto dejó atrás las lesiones (tuvo un triple desgarro) que tanto lo condicionaron. En el actual torneo de Primera División lleva tres goles en cinco partidos. El primero, lo hizo ante Atlético Tucumán.
“Siempre tenía la esperanza de que algún momento iba a cambiar la situación. Por más que me pasara seguido, decía ‘algún día tiene que parar’. Tuve mucho apoyo de la dirigencia, del entrenador (por Walter Ribonetto) y de mis compañeros. Eso es fundamental. Busqué tratamientos. Estoy a full con psicólogo, con psiquiatra, no le encontraba explicación. Las últimas veces no he tenido aviso previo, me siento pleno cuando juego, entonces no sé….. ojalá salir de esto. Uno a veces piensa que está bien psicológicamente, no se da cuenta, pero hoy lo estoy tratando”, supo confesar “Barti”, tras esa primera conversión en Talleres.
“Uno busca por afuera. Adopté dos perritas. Que ustedes vengan a verme también sirve. El apoyo de un psicólogo también ayudó. No es que tenga muchas consultas, pero él se hizo un cercano para mí. Todo sumó”, agregó el delantero que llegó a la “T” en agosto del año pasado, desde Palestino de Chile.
“El fútbol argentino te exige estar muy bien físicamente, estar a mil el día a día. Acá se entrena mucho. No es tanto que hacemos doble turno, pero si entrenamos una hora y media, esa hora y media es a full. Cuando estoy, me he sentido bien. Estoy acostumbrado a correr, siento que soy un jugador inteligente y tácticamente no me cuesta. De hecho, creo que saco diferencias ahí, por algo he jugado en muchos puestos. Este último mes empecé hasta a jugar de volante mixto. Me he sentido bien”, apuntó, para marcar diferencias entre el fútbol chileno y el argentino.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/barticciotto-su-primer-doblete-y-el-piedra-papel-tijera-de-su-festejo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/barticciotto-su-primer-doblete-y-el-piedra-papel-tijera-de-su-festejo/