Atenas mejoró pero no alcanzó y perdió con Boca por la Liga Nacional

Atenas Atenas no levanta cabeza. Ofreció una versión mejorada, creció en defensa, pero tampoco le alcanzó y perdió con Boca por 65 a 76 en su vuelta a la Liga Nacional de básquetbol tras el mini receso por la participación de la selección en las eliminatorias al Mundial 2023.

Luchó, entregó todo lo que tenía, puso mucho entusiasmo el elenco de barrio General Bustos pero resultó insuficiente ante un gran equipo como Boca, que no jugó bien en el Cerutti.

No tiene paz Atenas. Después de un Súper 20 en que entusiasmó, cayó en una crisis de identidad el Verde de la que no puede salir y en el clásico con el Xeneize sufrió la sexta caída en siete partidos en la Liga Nacional. Y todavía no ganó en Córdoba el elenco de barrio General Bustos.

Se fue así una semana difícil para los griegos. El base Diego Gerbaudo dejó el equipo y no alcanzó a debutar el pivote Gregoryshon Magee, qui entrenó tres días y fue cortado por bajo nivel. En Atenas sueñan con la vuelta de Leo Lema y buscan más jugadores argentinos que pueden ser “cortados” en el exterior, para reconfigurar el plantel.

Mientras tanto, el viernes 10 de diciembre visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y el domingo 12 jugará en Buenos Aires con el campeón San Lorenzo. Y tendrá los últimos tres partidos en Córdoba: el 15 de diciembre contra Argentino de Junín y el 17 frente a Platense, mientras que cerrará el 2021 en el clásico con Instituto en el Sandrín de Alta Córdoba.

El partido de Atenas

Ante las complicaciones, puso mucho entusiasmo Atenas. Y esfuerzo. Boca, que venía de hacer un gran partido contra Instituto el viernes (perdió 62-65) apostó al juego interior, sabiendo las limitaciones debajo de los cestos del Verde, más después de que Omar Cantón se cargó rápido de faltas.

Pero el elenco de Saborido no lo dejó entrar en ritmo a Boca y con dos triples de Daniel Hure se quedó con el primer capítulo por 20-19.

Siguió Atenas apostando por la defensa (su déficit en este arranque de temporada), neutralizando al Xeneize. Mientras que en ataque, con el debutante James McPherson encontró espacios. El estadounidense, con velocidad, rompió la marca del visitante, pero además le sumó tiro de tres puntos (2/4 en el cuarto). Y sumaron Latraius Mosley y el chico Máximo Araujo y el elenco de barrio General Bustos sacó 9 de diferencia: 26-27 en poco más de seis minutos.

Boca se la jugó para achicar, apostando a Vargas cerca del cesto y a las penetraciones de Adrián Boccia, pero no aflojó en la marca el Verde, permitió apenas 13 tantos en el segundo segmento y se fue al descanso ganando 40-32.

Estiró la diferencia a 10 el Verde abriendo el tercer cuarto (42-32) y siguió con la marca apostando a la marca, pero ejecutó mal varias ofensivas y Boca no se lo perdonó. Sin un juego brillante ni mucho menos, el Xeneize se lo dio vuelta, 52-50 restando dos minutos, con una corrida de Kevin Hernández.

La respuesta de Atenas fue rápida, con el juego que más cómodo le quedó en el clásico, el ataque libre de los extranjeros. Primero fue Mosley en un uno contra uno que terminó con un triple; y después McPherson en una jugada personal, para recuperar el mando 55-52.

Pero Boca, ya en ritmo, se quedó con el segmento por 57-55.

Y muy similar a lo ocurrido en La Bombonerita el pasado 20 de noviembre, Atenas sintió el esfuerzo en el capítulo de cierre. Aquella mañana en Buenos Aires cayó 62-78 después de pelear de atrás, y cerca todo el partido. Este domingo en el Cerutti estuvo al frente en la mayor parte del encuentro y lo perdió en el final.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/atenas-mejoro-pero-no-alcanzo-y-perdio-con-boca-por-la-liga-nacional/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/atenas-mejoro-pero-no-alcanzo-y-perdio-con-boca-por-la-liga-nacional/

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Por contalix

Deja una respuesta