Atenas juega a todo o nada con San Lorenzo para ganar, estirar la serie y no descender
No hay mañana para Atenas. Con la soga al cuello, el equipo de barrio General Bustos está obligado a ganar este martes ante San Lorenzo para evitar el descenso.
En el tercer partido de la serie por la permanencia, que lo tiene abajo 0-2, el Verde se mide en el Cerutti a las 22 (televisa TyC Sports) con el Ciclón con la victoria como único resultado posible para estirar la definición. Si Atenas gana, volverán a jugar el jueves en el estadio de barrio San Martín, a la misma hora.
Con todo el peso, la necesidad y la obligación, saldrá a jugar el elenco conducido por Álvaro Castiñeira en un Cerutti que se espera colmado para alentar al más ganador de la historia de la Liga Nacional.
En la Ciudad de Buenos Aires, San Lorenzo aprovechó la localía para tomar ventaja: se impuso con facilidad por 99-65 en el primer duelo y en el segundo festejó el 90-81. Para el Ciclón era clave sacar ventaja en el Pando ya que no ganó ningún partido en toda la temporada de visitante. Es un punto en que se ilusiona Atenas.
“Estamos con la soga al cuello. Sabemos que no tenemos margen de error. También es cierto que hay que cambiar el pensamiento de la serie y hay que pensar de a un juego. Pensar en ganar tres partidos queda muy lejos. Es partido a partido. El próximo lo podemos ganar y, si ganamos el próximo, empezamos a acercarnos”, analizó Castiñeira.
“Tenemos que cambiar el pensamiento de la serie e ir partido a partido”, sumó el entrenador del Verde.
Frente a frente
Más allá de la diferencia de intensidad que hubo entre San Lorenzo y Atenas en el primer partido, hay un dato clave que dejaron los dos encuentros disputados en Buenos Aires,
Se trata de la alta efectividad en triples que logró el Ciclón. En la fase regular fue uno de los peores equipos en tiros de tres puntos, anotando el 33,6 por ciento (342/1015) en los 39 partidos. Pero en la serie contra Atenas, San Lorenzo convirtió el 44,2 por cientos en triples (27 en 61 intentos). Es un tema que el Verde tiene que reducir, con defensa, para tener chances de ganar.
“San Lorenzo tiró con unos porcentajes que no coinciden con lo que hicieron todo el año. Esperemos que nosotros podamos rendir un poco más y que San Lorenzo aparezca con una situación un poco más real también”, dijo Castiñeira. Atenas anotó el 39,4 por ciento, pero lanzando casi la mitad de los tiros (14/38).
En rebotes quedaron parejos, con 30,5 capturados por Atenas y 30 del Ciclón, que estuvo mejor en las asistencias, con 18,5 a 14.
El elenco de barrio General Bustos necesita que crezca el juego de Fabián Jaimes para sumarse al ascendente Deion McClenton en la zona pintada, donde San Lorenzo espera poder contar con el interno Fernando Podestá, en una noche donde la obligación es sólo de Atenas.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/atenas-juega-a-todo-o-nada-con-san-lorenzo-para-ganar-estirar-la-serie-y-no-descender/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/basquet/atenas-juega-a-todo-o-nada-con-san-lorenzo-para-ganar-estirar-la-serie-y-no-descender/