Así comenzó Survivor, Expedición Robinson, el reality de supervivencia extrema de Telefe
Tras el final de Gran Hermano, Telefe mostró su nueva carta bajo la manga en materia de realities y certámenes televisivos. A partir de este lunes, la señal de Viacom puso en el aire Survivor, Expedición Robinson, nuevo ciclo con el que pretende retener el liderazgo de la franja nocturna de la programación televisiva de aire. Con más de 14 puntos de rating en Buenos Aires, fue lo más visto de la noche.
Con conducción a cargo de Marley, se trata de la tercera edición del formato de supervivencia en la naturaleza que tuvo sus primeras versiones argentinas en 2000 y 2001 bajo el título de Expedición Robinson.
Al igual que el histórico ciclo conducido por Julián Weich, que se convirtió en furor en una grilla televisiva en la que los reality shows todavía resultaban una novedad en materia de formato, esta nueva entrega propone como punto de partida la convivencia de 25 participantes divididos en dos tribus o campamentos. En cada desafío, ambos grupos se enfrentan y el perdedor debe definir cuál de sus integrantes abandona el juego.
Qué se vio en el primer programa
El estreno del formato mostró los primeros pasos de quienes serán los protagonistas de este ciclo que mezcla supervivencia en contextos inhóspitos con la espectacularidad del paisaje elegido: un paraje al norte de Colombia, casi al límite con Panamá, conocido como Tapón del Darién.
En ese paso migratorio, que atraviesan anualmente miles de personas que buscan llegar a los Estados Unidos, se encuentra el pueblo de Capurganá. En ese lejano lugar, los 25 participantes de Survivor, Expedición Robinson fueron sorprendidos por Marley, quien los despertó y los condujo al inicio del certamen.
Luego de un comienzo inesperado, en plena madrugada, los concursantes tuvieron que abordar una barcaza y luego dividirse en tres balsas, reunir una serie de provisiones e intentar que nada se pierda en el camino entre la embarcación que los transportó y la isla en la que se instalaron. Todavía como un grupo uniforme, los 25 atravesaron un primer desafío de equilibrio que, tras poco más de una hora, consagró a Samanta (27 años, modelo) como la ganadora del collar de inmunidad.
La joven oriunda de Entre Ríos fue la primera jugadora elegida para integrar el equipo amarillo, ubicado en el sector sur de la isla. Además, Samanta eligió a Giselle (porteña, 42 años, croupier de casino), la primera eliminada del desafío de equilibrio, para que se sumara a su campamento. También decidió repartir las provisiones a la mitad con el equipo rojo, destinado al sur de la isla.
Luego de que ambos equipos quedaran definidos y se instalaran en sus respectivas porciones de tierra, comenzaron los desafíos a la hora de la organización. La construcción de un primer refugio y la generación de fuego fueron los primeros escollos. Ninguno de los dos equipos pudo lograr una combustión sin asistencia y ambos grupos pasaron una primera noche entre la intemperie, el hambre y las nuevas costumbres a la hora de conciliar el sueño.
Las primeras internas
Al día siguiente, las primeras diferencias en cada uno de los equipos comenzaron a aparecer. Así, entre los amarillos se destacó la impronta de líder de Goldi (35 años, colectivero), cordobés residente en La Calera quien tomó el mando en diferentes situaciones y fue observado por algunos de sus compañeros debido a su actitud. Mauro (43 años, empleado administrativo) y su don para la estrategia), Iván (29 años, entrenador orgánico) y Francisco (34 años, CEO bancario) son algunos de los que aparecen como posibles contrapesos del representante de la provincia.
Del lado de los rojos, en tanto, Martín “Lobo” (53 años, bombero rescatista retirado) tomó el rol de “papá” de su grupo y se ubicó como guía a la hora de tomar decisiones vinculadas al refugio. Fiorela (32 años, entrenadora personal), Malena (27 años, diseñadora de indumentaria), Tomás (28 años, piloto privado) e Inés (30 años, estudiante) son otras de las figuras que adelantaron su protagonismo en el campamento norte.
Aunque es todavía muy temprano para analizar los movimientos y roles de ambos equipos, está claro que la convivencia entre diferentes generaciones, personalidades y estilos de vida será uno de los condimentos de esta competencia. Un tablero de juego a escala humana en el que la supervivencia en la naturaleza parece tan importante como los vínculos a desarrollar durante estos dos meses de experiencia.
Finalmente, el cierre del episodio debut llegó con el primer desafío de beneficio, que consistió en armar una serie de fogatas que para quemar cuatro tramos de soga con el fin de desplegar igual cantidad de estandartes de cada uno de los grupos.
Con un desarrollo parejo hasta el final y algunos participantes afectados por el calor y el humo (Brain, gastronómico de 28 años, por el bando amarillo; y Maru, docente de 32 años, por los rojos), la definición quedó en suspenso hasta este martes, cuando se conozca el primer equipo ganador y también el primer consejo de eliminación a cargo del equipo perdedor.
Allí comenzará otra parte central del programa: la pata estratégica que, convivencia mediante, tendrá un rol central a la hora de determinar quién se va y quién sigue en carrera en Survivor, Expedición Robinson.
https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/tv/asi-comenzo-survivor-expedicion-robinson-el-reality-de-supervivencia-extrema-de-telefe/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/tv/asi-comenzo-survivor-expedicion-robinson-el-reality-de-supervivencia-extrema-de-telefe/