La Voz del Interior @lavozcomar: App para taxis: usuarios cuestionan los desarrollos municipales y apuntan a la calidad de los servicios

App para taxis: usuarios cuestionan los desarrollos municipales y apuntan a la calidad de los servicios

La Municipalidad de Córdoba anticipó que en junio estará operativa una app para taxis similar a “Tu Bondi” –incluso, se podría llamar “Tu Taxi”– de desarrollo municipal y con funcionalidades parecidas a las que tiene Uber.

“Es la única forma de poder competir con estas aplicaciones internacionales: con igualdad en tecnología y prestaciones”, remarcó el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio.

Con la nueva app, se podrá calificar el servicio, se podrá solicitar que el auto sea conducido por un chofer varón o por una conductora mujer, se podrá pedir que el vehículo esté adaptado a personas con discapacidad, se podrá solicitar que sea “pet friendly”, es decir que esté adaptado para poder viajar con una mascota, se podrán marcar distintos medios de pago electrónico, además del posnet y estará identificado el conductor y se podrá consultar su certificado de buena conducta.

Todas estas funciones están también en la app de Uber. El diferencial no estará en la app y será la posibilidad de que cada conductor tenga un botón antipánico -similar al que se les entrega a personas víctimas de violencia de género- conectado en forma directa con la Jefatura de Policía.

“Estaría fuera de la app y sería un pulsador, estamos viendo si operable con la mano o el pie, que tendría enlace en forma directa con la central de monitoreo del 911, en la Central de Policía, y con el Observatorio de la Movilidad de la Municipalidad de Córdoba, donde se controlan todas las cámaras de la ciudad”, precisó Rodio a La Voz.

Los comentarios de los usuarios

La noticia, anticipada por La Voz el sábado, despertó numerosos comentarios de lectores registrados y suscriptores, que pusieron el acento en la calidad del servicio y el estado de las unidades, otros dos aspectos en los que, a juicio de estos usuarios, los taxis y remises también pierden contra Uber y las apps de movilidad.

Pablo fue escéptico con la calidad de la aplicación. “La Muni metiéndose en donde no tiene que hacerlo. Competir con el sector privado. Ya veremos la app. Va a salír más cara que la de Instagram y WhatsApp juntas y va a ‘funcionar’ (qué no funciona) como la del estacionamiento”, disparó.

Rodrigo sintetizó: “Otra batata estatal”.

La Asociacion Mutual Transmitaxi Cordoba recordó que ya tiene una app que “tiene cómo calificar al conductor y todos los móviles tienen medio de pago electrónico y también tiene Club La Voz con un porcentaje de descuento”.

Mart puso el punto en lo económico: “la gente va a seguir utilizando Uber por una simple razón: la tarifa es mucho más económica”.

Dario cuestionó los modales y la higiene. “Sería mejor que los taxistas se bañen, que tengan limpios los moviles, que no esté la musica al palo cuando uno suba, tenga educacion para con el pasajero. Pero en Córdoba estamos condenados al fracaso con esta gente tanto en los taxis, remises y ni hablar de los colectivos”, opinó.

Ricardo Alfredo planteó “que se obligue a tener autos en condiciones a los taxistas o habilitemos a Uber y a Cabify”.

“Seriamente, cuando la ‘solución’s la imponen quienes no saben del tema, nada cambiará. Las aplicaciones de las centrales más grande de taxis en Córdoba ya tienen todo eso (salvo el pet friendly, ahora con Uber hay que sacar el castellano). En el tema mascota sale en el pedido de taxi y el taxista puede aceptar o no. Si no lo acepta se deriva a otro taxi. El tema no pasa por una aplicación, por favor”, discute Rafael.

Diego recuerda que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya lo intentaron. “En Caba la app del Gobierno no funcionó, ¿en serio creen que acá va a funcionar? El problema no es la tecnología, son los taxistas”, dice.

“Taxis sin aire acondicionado, ventanillas abiertas, música de cuarteto a full, higiene cero, soy del interior y nunca me tocó un taxi en condiciones, ahora pido Uber, si no hacemos las cosas bien entra la competencia”, aporta su experiencia Héctor.

Rafael dice que el estado de los autos es un problema que, advierte, se va a agravar. “Con el correr del tiempo la antigüedad de la flota de autos, tanto taxis, remises, uber o lo que sea, va a aumentar. 6 palos te sale poner un auto nuevo como taxi (además del auto sumale el GNC, la pintura, el ploteo, etc, etc)”, remarca.

Juan Carlos se pregunta: “¿Cómo puede ser que en Caba convivan armoniosamente los taxis con Uber y Cabify y aca en Córdoba seguimos con el temita sin resolver?”.

“No pasa solo por la app, hay vehículos taxis y remis en muy mal estado de conservación e higiene y hay veces que uno pide un vehículo grande para llevar valijas al aeropuerto y entre que el vehículo es chico y con un equipo de gas grande no se puede utilizar el servicio”, dice, a su vez, Antonio.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/app-para-taxis-usuarios-cuestionan-los-desarrollos-municipales-y-apuntan-a-la-calidad-de-los-servicios/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/app-para-taxis-usuarios-cuestionan-los-desarrollos-municipales-y-apuntan-a-la-calidad-de-los-servicios/

Deja una respuesta