Andrea Rincón, conductora en “Seres libres”: “Tuve que hacer a un lado el miedo”

Andrea Rincón ya estuvo en Seres libres (lunes, a las 22, por Crónica TV), como invitada y contando su propia historia de dolor y superación con su adicción. Ahora, se para desde el rol de conductora dispuesta a olvidarse de sus temores y enfocadísima en hacer llegar un mensaje que es crucial.

Para el momento de esta nota, ya habrán pasado dos programas del reemplazo temporal que hace de Gastón Pauls, su amigo y habitual conductor, que sigue haciendo las entrevistas en informes. “Me siento bien porque ya pasó el primer programa, ya pasó el vértigo. Pero es una adrenalina importante, no lo hice nunca”, confiesa.

“El secreto fue salir de mi ego, que no me importe la mirada ajena, lo que digan y enfocarme en que llegue el mensaje, en entender que hay gente sufriendo del otro lado, que hay familias desesperadas y que eso es lo único que importa”, agrega Andrea.

Corazón

La propuesta se la hizo el propio Pauls. “En realidad no me lo pidió, me lo ordenó”, ríe. “Me dijo que necesitaba que me haga cargo por unos meses y yo le dije que no sabía. Ahí me dijo que lo tenía que hacer, que era la única que lo podía hacer. Así que tuve que hacer a un lado el miedo, pensar con el corazón y no con la cabeza”, relata.

Rincón califica de “montaña rusa” a la conducción: “Siento que hay una responsabilidad y para mí es algo enorme, lo tomo como algo muy importante y más cuando está en juego un amigo. Me parece muy importante que el mensaje llegue y tengo que lograrlo de cualquier manera, no importa cómo. Es importante para el padre, madre o familiar desesperado. Mientras podamos darle un nuevo comienzo al que está del otro lado, despertar al que está dormido, darle un mensaje de esperanza al desesperanzado, ya está”, describe.

Claro que no es que nunca se había imaginado en ese rol. La flamante conductora confía: “No te voy a mentir, estaba en mis planes, lo confieso ahora. Sabía que en algún momento de mi vida podía ocurrir pero me imaginaba en la próxima década. Pero no estaba en mis planes ya, no estaba preparada”.

Andrea Rincón reemplaza a Gastón Pauls en la conducción de

Varios frentes

Andrea no lo planificaba para ahora porque además explica que está concentrada en seguir con su carrera actoral. Rincón estuvo recientemente en Un gallo para Esculapio y pasó por Argentina, tierra de amor y venganza.

“Tengo ganas de crecer por ese lado y poner todo ahí. No me gusta ir abriendo, me gusta poner todo en un solo lugar, no abrir varios frentes, y en este momento es la actuación. Más allá de eso hace varios años que vengo con un compromiso social al que le pongo bastante de mí, además de mi evolución personal. Pero bueno, tengo un ego que me habla y me dice que quiero ser una gran actriz. Quiero ser protagónica. Y en este momento, me gustaría que se de algo para lo que me convocaron y estamos viendo si nos dan con tiempo por la radio”, cuenta.

Porque Andrea también está haciendo radio en la Rock and Pop a la mañana, en Quién paga la fiesta: “Sí, esta voz está en la radio, todos los días. Me siento muy bien, te da también un poco de cancha, es estar activa todo el tiempo, es un laburo bastante estable. Porque el laburo de un actor es de algunos meses, esto es algo que seguro seguirá, que tiene continuidad. Hay muy pocos trabajos que tienen esta continuidad y siempre tuve ganas de hacer radio. Tampoco sé si lo veía para ahora, pero bueno, todo sale por algo”.

Claro que de sus apariciones más destacadas en el medio últimamente estuvo su paso por MasterChef Celebrity 2. Asegura que se sintió muy bien ahí y que repitió varias veces que no había sido lo contrario: “La gente hizo caso omiso. Los medios siguieron inventando cosas que no existieron. Me cansé de desmentirlo y todos seguían creyendo cosas que no eran… es muy difícil. Yo en el reality la pasé de diez, no me gustó que inventen cosas y siguieron diciendo que yo la pasé mal. Al final, no cambia nunca”.

Más allá de la cocina, lo que se diga de ella, de la radio y de su búsqueda como actriz, hoy Andrea se para, firme, al frente de Seres libres: “Creo que hay un cambio de paradigma, por algo empezó a funcionar este programa. Este tema siempre fue tabú, es la primera vez que hay un programa así en la televisión, que brinde herramientas, que diga a dónde llamar. Creo que eso es parte del nuevo mundo y la nueva era que estamos viviendo, empezar a normalizar. Empezar a llamar a la conciencia de la gente de empezar a tratarnos con amor, respeto, compasión. De tratarnos con empatía, empatizar más con el otro y el dolor del otro, porque es la única manera de que podamos pasar el mensaje masivamente y de entender que el otro está sufriendo pero que hay un tratamiento que lo puede ayudar”.

https://www.lavoz.com.ar/vos/tv/andrea-rincon-conductora-en-seres-libres-tuve-que-hacer-a-un-lado-el-miedo/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/tv/andrea-rincon-conductora-en-seres-libres-tuve-que-hacer-a-un-lado-el-miedo/

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Por contalix

Deja una respuesta