Amazon desembarca en Argentina con DirecTV para competir contra Starlink
Tras la llegada de Starlink de Elon Musk a la Argentina, una nueva empresa de Internet satelital se suma al mercado, en este caso de la mano de Amazon.
Se trata de Project Kuiper que firmó un acuerdo con Vrio, la empresa del grupo Werthein que opera DirecTV. Su objetivo es dar acceso a la conectividad a través de una constelación de más de 3200 satélites de orbitación baja. Se estima que el servicio se podrá contratar a partir de junio del 2025.
Internet satelital: Amazon desembarca en Argentina con DirecTV para competir contar Starlink
El mercado de acceso a internet por la vía satelital sumará a este nuevo jugador, la poderosa firma Amazon.
El anuncio ocurre pocas semanas después de la llegada al país de Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk.
El paquete de internet a velocidad rápida se venderá de la misma manera que se ofrece DirecTV, y habrá servicio técnico y de post venta en cada país en el que se ofrezca el producto en Sudamérica.
Werthein -quien ayer estaba en la sede central de Amazon en Seattle, EE.UU.- destacó que la alianza estratégica con la firma creada por Jeff Bezos les permitirá ofrecer el servicio en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.
“Apuntaremos a la población suburbana y de áreas rurales, que hoy son los que tienen más dificultades para acceder a una buena conectividad. La constelación de satélites low orbit permite dar el servicio más allá de los accidentes geográficos, como selvas o montañas”.
En el comunicado distribuido por la empresa, afirman que “distribuirá servicios de la red de banda ancha por satélite de Amazon para poner la conectividad a Internet al alcance de comunidades subatendidas y desatendidas. El servicio se ofrecerá a través de DirectTV Latinoamérica y Sky Brasil.
“Este acuerdo aportará nuevas opciones de conectividad a Internet a valores accesibles y de alta velocidad a una zona con una población total de aproximadamente 383 millones de personas, incluidos unos 200 millones de personas que, según estimaciones del Banco Mundial, aún no están conectadas a Internet” dijo Werthein.
DirecTV y Sky utilizarán la red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper para llevar una conectividad rápida y fiable a zonas en las que, de otro modo, sería difícil y prohibitivamente costoso prestar servicio. Con Project Kuiper, las empresas ofrecerán cobertura nacional en cada país, algo que no es posible con las opciones de conectividad tradicionales, como la fibra óptica o la conexión inalámbrica fija, que requieren grandes infraestructuras.
“La misión de Project Kuiper es ofrecer banda ancha rápida y asequible a áreas a las que tradicionalmente ha sido difícil llegar”, afirmó Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología y director de Project Kuiper en Amazon. “Nuestra red tiene la capacidad y la flexibilidad para prestar servicio a decenas de millones de clientes en todo el mundo, y este acuerdo de distribución con Vrio es parte de nuestro compromiso de trabajar con proveedores regionales que comparten esa visión. Esperamos trabajar con Vrio para atender a clientes en toda Sudamérica”.
https://www.lavoz.com.ar/negocios/amazon-desembarca-en-argentina-con-directv-para-competir-contra-starlink/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/negocios/amazon-desembarca-en-argentina-con-directv-para-competir-contra-starlink/