La Voz del Interior @lavozcomar: Alemania cerró pueblos y carreteras para transportar el Submarino U17 al Museo Técnico de Sinsheim

Alemania cerró pueblos y carreteras para transportar el Submarino U17 al Museo Técnico de Sinsheim

El submarino alemán U17 capturó la atención de miles de personas durante su último viaje hacia el Museo Técnico de Sinsheim en Baden-Württemberg. Este buque de 50 metros de largo, que sirvió en la Marina alemana desde 1973 hasta 2010, está siendo trasladado por más de un año para alcanzar su destino final.

Alemania cierra pueblos y carreteras para transportar el Submarino U17 al Museo Técnico de Sinsheim. (Gentileza)

El U17, con un ancho de 4,6 metros y un peso de más de 350 toneladas, convirtió su traslado en un evento digno de seguimiento. A pesar de que la distancia entre el Museo Técnico de Speyer y el Museo Técnico de la Automoción y la Tecnología de Sinsheim es de apenas 39 kilómetros, el proceso se extiende por cuatro semanas debido a la complejidad y las dimensiones del submarino.

Para permitir el paso del U17, las autoridades tuvieron que cerrar pueblos enteros y carreteras, además de imponer restricciones de tráfico y, en algunos casos, detener el tráfico ferroviario. Estas medidas fueron necesarias para garantizar la seguridad tanto del equipo de transporte como de los residentes locales.

Alemania cierra pueblos y carreteras para transportar el Submarino U17 al Museo Técnico de Sinsheim. (Gentileza)

Transporte fluvial: un desafío adicional

El trayecto del U17 no es sólo terrestre. Parte del viaje se realiza a través de los ríos Rin y Neckar, donde el submarino debe inclinarse 70 grados para pasar bajo los puentes. Esta maniobra, que requiere una precisión extrema, fue descrita por los responsables del museo como una “tarea delicada”, debido a que el transporte de 90 metros de largo y 10 metros de alto debe navegar no sólo por debajo de puentes, sino también a través de las estrechas calles de Kraichgau.

El U17 era capaz de operar con una tripulación de 23 personas, alcanzando profundidades de hasta 100 metros. Equipado con un motor de tracción eléctrico Siemens de 1.100 kW (1.500 CV) y dos motores diésel MTU de 440 kW (600 CV) cada uno, el submarino podía alcanzar una velocidad máxima de 10 nudos (18,52 km/h) en superficie, siendo una pieza formidable de la ingeniería naval de su época.

Alemania cierra pueblos y carreteras para transportar el Submarino U17 al Museo Técnico de Sinsheim. (Gentileza)

La travesía del U17 fue seguida en directo a través de YouTube, donde miles de personas pudieron observar cada etapa del viaje. Este fenómeno generó un renovado interés en la historia naval alemana y aumentó la expectación por la llegada del submarino a su destino final.

Una vez que el U17 llegue al Museo Técnico de Sinsheim, será una de las principales atracciones del lugar. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver de cerca esta impresionante máquina y aprender más sobre su historia y el contexto en el que operó. Sin duda, el U17 enriquecerá la colección del museo y atraerá tanto a aficionados a la historia militar como al público general.

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