La Voz del Interior @lavozcomar: Alejandro Rébola: Llegar a una Copa con Belgrano para coronar este gran año

Alejandro Rébola: Llegar a una Copa con Belgrano para coronar este gran año

Belgrano tiene en quien confiar cuando se trata de hablar de su defensa. Tiene un par de pilares en los que se puede apoyar y desde allí construir los partidos para ir en busca de sus objetivos.

Uno de esos puntales es Alejandro Rébola. El marcador central de gran presente y uno de los jugadores más regulares del equipo, dialogó con Mundo D para contar sus sensaciones del presente del equipo de Alberdi y de lo que se le viene en el cierre de la temporada.

“El presente se disfruta porque es algo lindo que se está viviendo. Esto es lo que el grupo quería y aunque todavía no se consiguió nada, hemos llegado a fin de año con uno de los objetivos cumplidos: afianzarnos en Primera. Y vamos por lo que nos falta”, aseguró el defensor.

Cuando habla de lo que el club de Alberdi es para él, asegura: “Estoy muy feliz de estar aquí, muy cómodo y a gusto. Me tocaron dos años espectaculares y la verdad es que en lo futbolístico no le puedo pedir más a Dios. Muy contento, pero no solo por lo personal sino por lo grupal, porque eso ayuda un montón. Han sido grupos espectaculares, de muy buena gente y donde todos tiraron para adelante y en el día a día suma un montón”.

Belgrano depende de sí mismo para acceder a copas internacionales porque hoy está en el décimo lugar que le da un pasaje a la Copa Sudamericana y esto es un extra en el buen presente. Rébola cuenta: “Depender de nosotros nos da la chance de poder conseguir algo muy importante sin mirar otros resultados. Sabemos que si logramos los marcadores positivos estamos adentro. Esto era nuestra idea también: llegar al final teniendo que mirar nada más que lo nuestro, sin tener que estar esperando otros resultados o cortando clavos para ver si gana o no el rival”.

Su regreso a Primera

Su primer gol en Primera, fue en Alberdi ante Platense (Javier Ferreyra / La Voz)

Rébola acumuló muchos años en el ascenso y el campeonato conseguido con el Pirata en 2022 le dio la chance de volver a la máxima categoría y nos cuenta cómo se preparó para jugar en este círculo: “Sinceramente lo tomé con mucha naturalidad. Físicamente para jugar en la B o en Primera te preparas de la misma forma. Estoy seguro que es más mental, pero lo tomé como algo natural porque veníamos de un gran año en el ascenso y eso me daba confianza. Este es un club muy grande y cuando las cosas te salen bien, la confianza es muy elevada y te posibilita hacer las cosas de otra manera”.

“No me hizo tanto ruido regresar a Primera y más porque lo hacía en un club tan grande como este. La verdad es que lo he disfrutado”, prosigue el marcador central quien muestra su carácter al asegurar que “cuando ascendimos, lo que se había conseguido quedaba en la historia porque debíamos construir un nuevo presente. Eso lo tenía re claro tanto yo como el grupo” sostiene.

“Todos sabíamos que era iniciar un nuevo capítulo en la historia de Belgrano y que era en Primera. Habíamos salido campeones, fue hermoso, espectacular y muy lindo, pero ahora en esta categoría todos entendimos que había dar el máximo y buscar llevar a Belgrano lo más alto posible. Este fue el mensaje que se dio y gracias a Dios nadie se relajó”, continuó.

Tan cerca y tan lejos

Alejandro Rébola, uno de los grandes factores del Belgrano puntero en la Copa de la Liga Profesional. (Prensa Belgrano)

Belgrano tiene por jugar tres partidos hasta el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga en los que define todo: su pase a cuartos del torneo y buscar poner su nombre en una competencia internacional.

La campaña es muy buena hasta el momento y no debería tomarse como un drama de no conseguirse un peldaño más, pero para el defensor no es tan simple: “Estando en la puerta, quiero entrar. Si me decís que ‘hicieron una gran campaña y se consolidaron’, están bien, pero no me sirve, porque no me termina de cerrar. Nosotros estamos mentalizados que tenemos que clasificar a una copa porque estamos allí y depende de nosotros. Es algo que en lo personal no negocio”.

Después de un par de partidos cargados de polémica por los arbitrajes, el torneo no da espacio para seguir pensando en ello, pues la urgencia obliga a mirar lo que se viene: “Obvio que en el momento nos enojamos, pero ya está. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera, porque sabemos que mucho de eso no podemos cambiar desde nuestro lugar. Lo que pasó ya fue, nos enfocamos en Tigre y sabemos que será un partido complicado. No entramos en la chiquita de mirar el rival y el árbitro, eso ya lo dejamos aparte y confiamos en que se va acomodar todo”.

“Tenemos que dar lo máximo y sabemos que si nuestro trabajo es muy bueno, el resultado será favorable. Queremos cerrar el año coronándolo con un pase a una Copa, porque se ha trabajado muy duro para conseguirlo, quedan un par de partidos, no serán fáciles, pero hay que hacer todo por lograrlo”, prosiguió.

El equipo encontró en la Copa de la Liga un sistema que le ha dado muy buenos resultados, porque dejó atrás el 4-1-4-1 utilizado durante largos pasajes en el torneo de la Liga y se instaló el 4-4-1-1 casi de manera firme: “Ha medida que fueron pasando las fechas hemos encontrado el sistema, porque cualquier de los chicos que les toca entrar hace su trabajo muy bien. Todos hemos entendido de la mejor manera el mensaje que nos da el Guille (Farré) y era importante hacerlo, porque fíjate que en el cierre del torneo de la Liga habíamos caído en una nube y teníamos que salir, por suerte lo hicimos rápido”.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/alejandro-rebola-llegar-a-una-copa-con-belgrano-para-coronar-este-gran-ano/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/alejandro-rebola-llegar-a-una-copa-con-belgrano-para-coronar-este-gran-ano/

Deja una respuesta