Alarcón, impasable, la seguridad de Roffo y más: el 1×1 de Instituto en el 3-1 ante Huracán
Instituto metió este viernes una enorme victoria por 3-1 ante Huracán, como visitante, en el marco de la fecha 9 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
La Gloria, que condenó a Arsenal al descenso por la tabla de promedios, se llevó un triunfazo histórico del “Palacio” Ducó de la mano de Diego Dabove, quien hasta junio último dirigió al “Globo” y casi lo clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El dueño de casa encontró la ventaja de arranque con el gol de Alan Soñora a los 5 minutos.
Cuando parecía que todo se encaminaba para el conjunto “quemero”, Instituto sorprendió y en siete minutos dio vuelta el resultado.
A los 13m., Lucas Albertengo hizo el 1-1 con un cabezazo, tras un gran centro de Jonathan Bay desde la izquierda. Albertengo no jugaba desde junio pasado y su último gol había sido en julio del 2022 con Defensa y Justicia y junto a Bay, su asistidor, habían sido relegados por Dabove en el inicio del ciclo.
Luego, a los 20m., Adrián “Maravilla” Martínez aprovechó un horror defensivo entre Fabio Pereyra y el arquero Chaves para poner el 2-1 para el elenco visitante.
Los hinchas de Huracán descargaron su bronca con el arquero y capitán del “Globo” y después del error reprobaron cada pelota que tocó el resto del partido.
Con un clima adverso y mucho nerviosismo, Huracán fue en busca del empate pero sin ideas ni fútbol.
El partido se terminó a los 23 minutos del segundo tiempo con el tanto del ingresado Gregorio Rodríguez, con una buena definición, tras escaparse de la marca de Patricio Pizarro.
Los minutos restantes fueron pura impotencia de Huracán y cánticos desde la popular “quemera” en contra de los jugadores y la comisión directiva.
Instituto festejó y se llevó una victoria que le da mucha aire y lo invita a soñar con más.
El 1×1 de Instituto ante Huracán:
Roffo (8). No tuvo nada que hacer en el 1 a 0. Pero luego entregó seguridad en cada pelota parada y en los centros que envió Huracán. Le da tranquilidad a todo el equipo.
Franco (6). Al paraguayo lo amonestaron y eso lo condicionó. Llegó a la quinta. Igualmente, hizo un trabajo correcto. No pasó tanto al ataque.
Alarcón (9). Otro partido de enorme nivel del “Palomo”, que sacó todo por arriba y por abajo. Por algo lleva la cinta de capitán. Es el alma del equipo desde el fondo. Voz de mando y líder.
Parnisari (8). Casi a la altura de Alarcón. Se entienden de memoria y se nota. Saca todo lo que le pasa cerca. A veces no es “estético”, pero cumple en todas. Un muro.
Bay (8). Enorme partido del lateral izquierdo. Puso el centro del 1-1 y sacó rápido un lateral para el gol del 3-1 de Gregorio. Además, puso alma y vida en cada pelota. Pasó mucho al ataque. Consagratorio juego.
Romero (5). Lo más flojo del equipo. Quizá la jugada del 0-1, donde un cabezazo suyo habilitó a Soñora, lo complicó. Igualmente, corrió mucho y metió. Puede dar más.
Linares (6). No luce ni brilla pero siempre estuvo bien ubicado, haciendo los relevos y cortando pelotas importantes. Entregó siempre bien. Correcto partido del volante central.
Lodico (7). “El Gato” tuvo que ponerse el overol y se sacrificó más en la marca que de costumbre. Metió un cierre como si fuera un zaguero en un momento clave. Su manejo de pelota es indiscutible. El cerebro.
Acevedo (6). Tampoco tuvo una gran noche, pero corrió mucho y trató de ayudar a Bay. Por momentos se cerró demasiado para intentar recibir juego.
Albertengo (7). El DT le dio la chance de ser titular y cumplió. Su primer gol en el club, cuando hace poco había sido declarado prescindible. Venía entrenando muy bien y pidiendo una oportunidad. Bajó muchas pelotas. Salió exhausto.
Martínez (8). Es un dolor de cabeza para todos los defensores. Las corre a todas y los pelea en todos los rincones de la cancha. Jamás abandona una jugada y lo demostró en su gol, que fue vital para cambiar la historia. Adrián es un delantero enorme, de los mejores del campeonato.
Gregorio Rodríguez (7). Muy buen ingreso, con gol incluido. Entró para complicar con su velocidad y cumplió. Muy buena definición. Primer gol en Primera.
Graciani (6). Entró enchufado y es algo que le pide el cuerpo técnico. Tiene todo para volver a ser titular y ser el jugador importante que puede ser.
Aued y Lucas Rodríguez (-). Entraron para darle aire y equilibrio al equipo. Son jugadores de experiencia y aportan todo lo que saben. Bien los dos. Entienden el rol.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/alarcon-impasable-la-seguridad-de-roffo-y-mas-el-1×1-de-instituto-en-el-3-1-ante-huracan/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/alarcon-impasable-la-seguridad-de-roffo-y-mas-el-1×1-de-instituto-en-el-3-1-ante-huracan/