Aerolíneas Argentinas perderá su posición dominante en Aeroparque y les asignarán lugares a otras empresas
Este jueves, el Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas perderá su posición dominante en la asignación de estacionamientos en Aeroparque.
Se trata de una medida aprobada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) e informada en horas de la mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
Además, por medio de un comunicado, la Secretaría de Transporte y Orsna remarcaron: “Esta medida que rige a partir del 1 de noviembre, en línea con el trabajo que viene realizando la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, marca el fin del monopolio que había mantenido Aerolíneas Argentinas, permitiendo acceder al pernocte de aeronaves de otras compañías”.
Y añadieron: “Aerolíneas Argentinas tenía la mayoría de las posiciones en Aeroparque, lo que impedía que otras empresas pudieran establecerse y operar de manera equitativa. En los últimos años, se generó una gran distorsión en el sector aeronáutico, ya que se favoreció a Aerolíneas Argentinas entregando todas las posiciones, perjudicando así al resto de las compañías y, por ende, al desarrollo y la competitividad del sector”.
En esa misma línea, desde la empresa le indicaron a Infobae que esta nueva decisión no afectará a los pasajeros. “Se va a ir acomodando la programación a los espacios disponibles, pero ya se venía trabajando con ese escenario. No es algo que nos tomó por sorpresa”, mencionaron a ese medio.
Con la nueva asignación de posiciones se permitirá que JetSmart y Flybondi puedan pernoctar en el Aeropuerto, con el objetivo de asegurar “un acceso directo y eficiente al transporte aéreo matutino», dice el comunicado.
Se distribuirán 31 posiciones para Aerolíneas Argentinas, seis para JetSmart y seis para Flybondi, “fomentando un uso más equitativo de los recursos disponibles”.
“Con esta medida, continuamos avanzando hacia un marco de desregulación y apertura que respeta las libertades de los usuarios, permitiendo que el mercado aéreo se desarrolle de manera justa y competitiva”, finalizaron.
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