80 años del Sindicato Regional de Luz y Fuerza
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) celebra sus 80 años, una buena oportunidad para repasar todo lo que se han logrado como institución en estás ocho décadas.
La historia de la organización gremial siempre estuvo marcada por la unión, por los valores de confraternidad y de cuidado de todos sus miembros; la gran familia lucifuercista. Es por eso que desde su fundación y con el correr de los años, se sucedieron año tras años acontecimientos que dejaron una huella. Hechos que aportaron a la construcción de una historia colectiva, una historia de familia, lucha, coraje y militancia.
A través del debate, la sinergia de ideas del conjunto, las utopías y sueños de construcciones colectivas, se forjó gran una familia que supo luchar y defender sus derechos con inteligencia en las calles y en cada negociación.
Máximo Brizuela, secretario General SiReLyF al respecto afirmó: “Nos fortalecimos en el pensamiento y en la convicción de anteponer la dignidad del compañero que codo a codo lucha por sus pares. Jamás nos detuvimos, ni como se suele decir, dormimos en nuestros propios laureles. Aun en el presente seguimos apostando al futuro; sembrando acciones colectivas para estar a la altura de un porvenir que es cada vez más dinámico, que muta y cambia con la sociedad”
Es inagotable todo lo que hemos logrado en estos 80 años, lo que hicimos posible gracias al trabajo, compromiso y militancia. Nunca dejamos de perseguir el interés de la familia lucifuercistas”
Máximo Brizuela, Secretario General SiReLyF
Además, el dirigente enfatizó que son una institución inquebrantable, que hace de la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, una bandera. Y agregó: “Es inagotable todo lo que hemos logrado en estos 80 años, lo que hicimos posible gracias al trabajo, compromiso y militancia. Siempre con el deseo de hacer como motor, bajo una premisa colectiva y de bien común. Nunca dejamos de perseguir la justicia social, el interés del conjunto de personas, de una familia, la familia lucifuercista”.
En relación al presente que vive el gremio Brizuela comentó: “Hoy seguimos gestionando con la mirada puesta hacia adelante. El sindicato que soñamos es una realidad, un presente que se supera día a día. Un camino que transitamos en unión para estar e n cada momento a la altura de nuestra historia”.
Emprendimientos que enorgullecen
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza se caracteriza por tener distintos emprendimientos, productos de la gestión responsable que caracteriza al Sindicato Regional.
La multiplicidad de acciones que la institución realiza se ve reflejada en diferentes áreas, como turismo, capacitación, salud, diseño de políticas energéticas y el hospedaje universitario para los hijos e hijas de afiliados/as.
Cada uno de ellos conforma la identidad lucifuercista porque son resultado de un trabajo en equipo y dan muestra de los valores que representa, con la respuesta concreta a diferentes demandas.
· Capacitación
Con parte de su fortaleza puesta en el conocimiento, es que a través del Centro de Formación Profesional Aldo Serrano, se adaptó a los cambios, brindando capacitaciones para que la excelencia siga siendo una característica de la tarea diaria de cada trabajador y trabajadora lucifuercista.
El Sindicato Regional sabe que el capital humano que se pone en acción en sus afiliados y afiliadas, es el mejor recurso del servicio eléctrico.
En esa línea, a través de un importante proyecto como lo es el Aula Móvil, lleva saberes a cada pueblo y ciudad, con formaciones totalmente gratuitas que generan una integración con otros sectores de la sociedad, fuimos solidarios con una sociedad que requería también nuevos.
· Casa del Estudiante:
Creada pensando en el futuro de los hijos e hijas de los afiliados/as. La residencia estudiantil del Sindicato Regional lleva más de 20 años siendo la cocina de los sueños para las generaciones de universitarios, de familias de trabajadores. Un espacio de contención, de apoyo y motivación que alberga a 96 estudiantes de todo el interior de la provincia de Córdoba.
· Cabañas de Cosquín y Complejo Turístico Piedras Moras:
Ambos emprendimientos turísticos se constituyen en espacios de encuentro de la familia lucifuercista. Entre ambos puede albergar a 176 personas. Convertidos en un recinto de anécdotas, de historias y aventuras, se destacan por ser lugares de encuentro de la familia lucifuercistas, donde la alegría se multiplica y se ofrece un servicio de excelencia; como el trabajador lo merece.
· Gecor:
Generadora Córdoba es una empresa creada por el Sindicato Regional a mediados de los 90, para cuidar la fuente laboral de las empresas de generación y así evitar su privatización. En el presente cuenta con una Central Termoeléctrica ubicada en la ciudad de Río Tercero. La misma cuenta con una disponibilidad de 32 MW Nominales para ser despachados por CAMMESA al Sistema Argentino de Interconexión.
La materialización de estos proyectos hoy representan el ADN lucifuercista.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-institucional/80-anos-del-sindicato-regional-de-luz-y-fuerza/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-institucional/80-anos-del-sindicato-regional-de-luz-y-fuerza/