208 y 2008, dos éxitos de Peugeot que todos quieren tener
El mercado de autos de Argentina cambió sustancialmente en 2024. La eliminación de las restricciones a las importaciones hizo que la ecuación entre autos nacionales-importados dé un vuelco y que regresen al mercado productos largamente esperados. Sin embargo, dos modelos nacionales son los que están dando la nota y llenan la lista de deseos de los consumidores, los nuevos Peugeot 208 y 2008, que se fabrican en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.
Cada uno en su segmento y con realidades bien distintas, tanto el 208 como el 2008 se han convertido en referentes de los salones de ventas. El primero es, sencillamente, hoy por hoy el auto más vendido de Argentina, superando a pesos pesados como Toyota Hilux y Fiat Cronos. El segundo recién arranca su vida comercial (es un modelo totalmente nuevo) y en su primer mes completó a la venta, le sacó ventaja a todos en el disputado segmento B-SUV.
Peugeot 208: el mismo, el nuevo
El Peugeot 208 se fabrica desde 2020 en Argentina, gracias a una inversión de 320 millones de dólares en la planta de El Palomar. Es un hatchback del segmento B y se distingue por su diseño, elegante, moderno y muy francés. Desde su lanzamiento ha cautivado a los consumidores con su propuesta, de estilo bien marcado y diferente al resto, llevándolo a estar siempre entre los autos más vendidos del país, aunque nunca fuese el más barato.
Hace algunos meses, Stellantis presentó el rediseño o restyling del 208, como se conoce al cambio estético que se les hace a los autos cada 3-4 años. Desde ese momento las ventas del 208 no han parado de crecer, al punto que hasta octubre de 2024 se ha convertido en el auto más vendido de cualquier segmento en nuestro mercado, algo que nunca había logrado anteriormente.
Lograr el #1 de 2024 no será fácil, ya que se encuentra con una ventaja de sólo 434 patentamientos respecto al Fiat Cronos y a algo más de mil de la Toyota Hilux. Sin embargo, el Peugeot tiene sus propias armas:
- Se renovó estéticamente y le quedó muy bien: los ya clásicos colmillos LED del 208 fueron reemplazados por una garra y se cambió todo el diseño de la parrilla, con un nuevo look bien agresivo.
- El motor 1.2 fue discontinuado y ahora hay dos motores que son más polifuncionales, el conocido 1.6 de 115 CV y el nuevo 1.0 turbo de 3 cilindros y 120 CV. A su vez ahora hay tres cajas de cambios en la gama: manual de cinco marchas, automática de sexta y la nueva automática de tipo CVT.
- La nueva versión GT (Gran Turismo): desde su lanzamiento, la versión GT tope de gama ha sido la más demandada, hasta el punto que estuvo en faltante durante los primeros meses. Es la única que tiene los pasarruedas pintados de negro, con la parrilla cromada y llantas de 17″ diamantadas. Cuenta además con cámara de visión trasera “Visión Park 180°”, alerón en portón trasero, y un exclusivo volante de cuero perforado con el logo GT.
Esta versión GT cuenta, además, con faros delanteros Full LED, encendido automático de luces, luces altas automáticas, lectura e indicador de límite de velocidad, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, lectura e indicador de límite de velocidad.
Peugeot 2008, el nuevo referente entre los B-SUV
El Peugeot 2008 es un SUV del segmento B bastante conocido por el público, pero este año se renovó totalmente con una nueva generación (es decir, no es un rediseño sino un auto nuevo), que ahora se fabrica en Argentina en lugar de venir de Brasil. Como la generación anterior estaba prácticamente discontinuada, sus números en este 2024 son modestos. Pero con sólo mirar las ventas de los últimos meses cualquiera se da cuenta que llegó para ser el referente en su segmento.
En octubre el 2008 quedó en la primera posición entre los B-SUV, superando a otro producto nacional (la Chevrolet Tracker) y a todos sus otros rivales, como T-Cross, el nuevo Renault Kardian o Jeep Renegade. Más allá de los números fríos, basta darse una vuelta por cualquier showroom de Peugeot para ver cómo la gente está encantada con este producto, que adoptó un estilo visual muy similar al de productos de mayor envergadura, como 3008 y 5008.
En total, el nuevo 2008 se ofrece en tres versiones, todas con muy buen nivel de equipamiento: Active, Allure, y GT, todas disponibles con el motor turbo T200 de 120 CV acoplado a una caja del tipo CVT de 7 velocidades. En el interior se destaca la nueva generación del i-cockpit® 3D (como llama Peugeot al puesto de conducción) y tecnología holográfica para la versión GT y 2D para Active y Allure, que se combina con su pantalla central de 10,3 pulgadas de alta definición para todas las versiones del flamante modelo.
¿Qué esperás para subirte a tu Peugeot 0km? Encontralo en Autocity.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/208-y-2008-dos-exitos-de-peugeot-que-todos-quieren-tener/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/208-y-2008-dos-exitos-de-peugeot-que-todos-quieren-tener/