Un funcionario de Milei le puso “Me gusta” a un tuit opositor y tuvo que pedir perdón
el país.
Un “like” del secretario de Bioeconomía Fernando Vilella a un mensaje en X (exTwitter) del senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, generó una feroz reacción de un tuitero libertario, Daniel Parisini, al funcionario, al que increpó y le advirtió: “A partir de mañana no formás más parte del Gobierno”. Ante el revuelo, el secretario pidió disculpas: “Obviamente fue un error que ya enmendé”, dijo y agregó que disiente “en casi todo” con el exministro de Economía.
Parisini, conocido como “Gordo Dan”, publicó en redes: “Che, Fernando Vilella, a partir de mañana no formas más parte del gobierno. Nos vemos”. El posteo fue acompañado por una captura del “me gusta” del funcionario a un mensaje del titular de la UCR, duramente criticado por el Gobierno por haber sido uno de los legisladores que votaron en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica en el Senado.
El tuit de Lousteau justamente apuntaba a remarcar la ausencia del ministro de Salud ante la mayor epidemia de dengue de la historia y preguntó si se trataba de “insensibilidad o cinismo”. Vilella le puso “like” al tuit y se desató la polémica.
Un “like” del secretario de Bioeconomía Fernando Vilella a un mensaje en X del senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, generó una feroz reacción de un tuitero libertario, Daniel Parisini (Foto: captura X @GordoDan_).
Che @vilellafer a partir de mañana no formas más parte del gobierno. Nos vemos. pic.twitter.com/NxaPj7SDjU
— DAN (@GordoDan_) March 21, 2024
Como esta acción se viralizó rápidamente por la cantidad de seguidores que tiene Parisini, hubo muchos libertarios que salieron a cuestionarlo. Es por ello que el secretario de Agricultura salió a aclarar la situación. “Obviamente fue un error que ya enmendé. Jamás lo haría con alguien con quien disiento en casi todo”, le respondió a la cuenta @gordodan_.
Y no solo eso, sino que también le quitó el “me gusta” al posteo a Lousteau y le contestó: “Que mala memoria, nunca un éxito personal que haya generado un impacto positivo en la gente”.
Vilella no solo es un académico, sino que también cuenta con una importante trayectoria. Fue decano de la UBA y profesor en diversas maestrías. También es autor de 15 libros, 12 capítulos de libros, tres videos y 39 publicaciones internacionales.
Su experiencia no se limita únicamente al ámbito académico, ya que también ha ocupado cargos políticos relevantes. Fue subsecretario de Asuntos Agrarios durante el mandato del exgobernador bonaerense Daniel Scioli.
Asimismo, se destacó como asesor en bioeconomía en la gestión de Leonardo Sarquís, exministro de Agroindustria de la exgobernadora María Eugenia Vidal. Su presencia en el ámbito político reciente incluyó un período de trabajo en temas agropecuarios para Facundo Manes, quien posteriormente declinó su candidatura presidencial. (TN)
https://www.lanueva.com/nota/2024-3-21-18-52-0-un-funcionario-de-milei-le-puso-me-gusta-a-un-tuit-opositor-y-tuvo-que-pedir-perdon
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanueva.com/nota/2024-3-21-18-52-0-un-funcionario-de-milei-le-puso-me-gusta-a-un-tuit-opositor-y-tuvo-que-pedir-perdon