Rechazo de los colegios privados al bono anunciado por el Gobierno
economía y campo.
El titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, rechazó hoy la implementación del bono salarial anunciado por el Gobierno, señalando que golpea a las escuelas en forma muy negativa.
En ese sentido, reconoció que la situación que está atravesando el sector es “preocupante” y que sería muy difícil trasladar esos valores a las cuotas de los colegios.
“Todas las entidades rechazamos este bono, porque es imposible pagarlo”, señaló el dirigente a La Nueva.
En ese sentido, remarcó que la preocupación es compartida en Bahía Blanca y en el resto del país: “Tenemos 2.500 afiliadas a nuestra entidad, que a su vez forma parte de la Junta Nacional de Enseñanza Privada, y todos coincidimos que la situación es complicada”, aclaró.
“Esto lo venimos anunciando hace tiempo. Aparte, si a una familia ya de por sí le cuesta pagar la cuotas que se vienen dando con aumento: ¿cómo reaccionaría a esta suba?”, cuestionó.
En la tarde del miércoles, y a través de un comunicado, AIEPBA y la Junta Nacional de Educación Privada rechazaron el pago de una suma fija no remunerativa, como había sido anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
«Como lo advertimos oportunamente, rechazamos la obligación de pago de la suma fija no remunerativa dispuesta por el Gobierno Nacional dictada por fuera de las paritarias y adoptada por una Resolución del Ministerio de Economía, dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso», se indicó a través de un comunicado
Al respecto, se recalcó que «la situación del sector es preocupante y las instituciones se encuentran en un estado financiero y económico de vulnerabilidad».
«La medida impuesta provoca un descalabro financiero que agrava la realidad de muchas instituciones que ya se encuentran al borde del cierre», explica el texto.
Por esta razón, se expresó «la injerencia del Estado Nacional quien, por medio de medidas unilaterales, se inmiscuye en la actividad privada que, de por sí, ya es compleja, perjudicando a las instituciones educativas y no respetando los mecanismos legales de discusión salarial, que resultan ser satisfechos por medio de acuerdos paritarios, alcanzados por las partes intervinientes, que en la actualidad superan los índices inflacionarios».
https://www.lanueva.com/nota/2023-8-30-19-9-0-rechazo-de-los-colegios-privados-al-bono-anunciado-por-el-gobierno
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanueva.com/nota/2023-8-30-19-9-0-rechazo-de-los-colegios-privados-al-bono-anunciado-por-el-gobierno