«¿Quieren saber quiénes han arruinado a los jubilados? Miren a los kirchneristas», dijo Milei
el país.
El presidente Javier Milei afirmó este viernes que es necesario «mirar a los kirchneristas» para identificar «quiénes han arruinado a los jubilados», acusando a esa gestión de la «irresponsabilidad» de haber otorgado jubilaciones a personas sin aportes.
Durante el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Milei recordó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó en 2010 el 82 % móvil de las jubilaciones, lo que, según él, «no resiste el archivo».
El presidente también criticó a los senadores y diputados, a quienes volvió a calificar como «degenerados fiscales», por votar mayoritariamente una ley de aumento de jubilaciones que, según él, representa un «disparate» que equivale al 62 % del PBI en toma de deuda.
Por lo que destacó que esta medida «costará a los argentinos 370 mil millones de dólares», afectando negativamente a futuras generaciones. Calificó la reforma como un «chiste» y una «bestialidad propia de brutos».
Milei defendió su decisión de vetar la ley, argumentando que su objetivo es «salvar a la Argentina, no hundirla». Advirtió que implementar el aumento de las jubilaciones generaría «impuesto inflacionario, riesgo país por las nubes o aumento de la presión fiscal explícita».
El evento contó con la presencia de figuras como Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, entre otras autoridades.
El presidente había anticipado en entrevistas anteriores un «veto total» a la ley de actualización de jubilaciones aprobada por el Congreso, advirtiendo que «la política» busca «romper» su gobierno.
En un encuentro con Jonatan Viale, el mandatario criticó el costo de la ley, calificándola como una «jodita populista» que costará 370 mil millones de dólares a los argentinos.
De esta manera, subrayó que «estas cosas se arreglan con crecimiento económico, no es magia».
Recordó que Fernández de Kirchner, con Miguel Pichetto como jefe de bloque, vetó el 82 % móvil en 2010. Además, defendió la reforma previsional de Mauricio Macri, afirmando que «era necesaria debido a la situación fiscal».
Milei también acusó a la ley de aumento de jubilaciones de «violar la ley de administración financiera del Estado», señalando que todo gasto debe estar respaldado por una fuente de financiamiento.
Insistió en que emitir dinero para financiar gastos genera inflación, distorsiona los precios y perjudica a los jubilados y a los sectores más vulnerables.
Según consideró, la vieja política intenta «romper» su administración para volver al poder como alternativa. «Buscan que al Gobierno le vaya mal. Lo que hacemos, si bien está en todos los manuales de economía sana, está en contra de todos los manuales de economía putrefacta», graficó.
Para Milei, «la primera ley del político es violar la ley de la economía. La lacra que es la economía política tiene un postdoctorado, por eso tomaron al país más rico y lo destruyeron».
Finalmente, criticó a los senadores opositores, incluyendo a algunos del PRO, quienes, según él, «demostraron con la sanción de la ley que muchos de ellos, incluso regalados, son caros».
Reiteró que los salarios del Poder Ejecutivo se mantienen congelados y que no aumentará los sueldos, ya que «el ajuste lo debe pagar la casta, no la gente».
«Si la casta Senado no lo quiere hacer es un problema de la casta Senado», concluyó. (NA)
https://www.lanueva.com/nota/2024-8-24-8-46-0-quieren-saber-quienes-han-arruinado-a-los-jubilados-miren-a-los-kirchneristas-dijo-milei
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanueva.com/nota/2024-8-24-8-46-0-quieren-saber-quienes-han-arruinado-a-los-jubilados-miren-a-los-kirchneristas-dijo-milei