Pablo Biró podría volver a integrar el Directorio de Aerolíneas, pero la empresa lo desconoce
el país.
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, fue nuevamente elegido como miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas en una asamblea de accionistas realizada ayer.
Sin embargo, fuentes de la empresa indicaron a Noticias Argentinas que la designación carece de valor.
“La designación del Sr. Biro como Director fue realizado en un acto del PPP que carece de formalidad ante Aerolíneas Argentinas. No existiendo acto formal de designación del Sr. Biró que cumpla con lo requerido por la Ley General de Sociedades, esa designación no es válida para ARSA”, señalaron las fuentes.
Y agregaron que, “más allá de la forma, la compañía va a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que una persona que actuó manifiestamente contra los intereses de la empresa, soportada por el esfuerzo de todos los contribuyentes, sea parte del directorio de la misma. Si existiera una designación formal, cosa que hasta ahora no ocurrió, será expulsado inmediatamente”.
La decisión de designar nuevamente a Biro fue tomada por unanimidad por parte de los trabajadores, en lo que constituye un claro desafío a la decisión del Gobierno nacional, que había determinado su expulsión en una Asamblea llevada a cabo en el mes de octubre del año pasado, debido a su accionar en el marco del conflicto entre los trabajadores y la empresa.
En ese momento el Gobierno fundamentó la salida de Biró del directorio de Aerolíneas debido a que el sindicalista había actuado en contra de los intereses de la compañía, promoviendo paros encubiertos y cuestionando la seguridad operativa.
Sostuvieron desde los organismos oficiales, que Biró había impulsado 13 medidas de fuerza a través de las denominadas «asambleas informativas», que provocaron retrasos y cancelaciones masivas de vuelos, afectando a más de 100.000 pasajeros y provocaron pérdidas millonarias.
No obstante, Biro recurrió a la justicia impugnando la asamblea de Aerolíneas Argentinas y reclamando su restitución al cargo, aunque aun no hay una definición en ese ámbito.
Ante esta situación, los trabajadores decidieron insistir con la designación de Biro, argumentando que, de acuerdo con la Ley de Sociedades, los directores deben ser elegidos y desplazados por los propietarios de las acciones, es decir, los empleados que forman parte del Programa de Propiedad Participada (PPP).
El capital de Aerolíneas está integrado por un 99% de acciones en manos del Estado, y el 1% restante forma parte del Programa de Propiedad Participada (PPP) que incluye a los empleados. (Información de NA).
https://www.lanueva.com/nota/2025-2-25-19-1-0-pablo-biro-podria-volver-a-integrar-el-directorio-de-aerolineas-argentinas-pero-la-empresa-lo-desconoce
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanueva.com/nota/2025-2-25-19-1-0-pablo-biro-podria-volver-a-integrar-el-directorio-de-aerolineas-argentinas-pero-la-empresa-lo-desconoce