Inhumaron los restos de Lucas González, el joven asesinado por la policía
el país.
Los restos de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por Policías de la Ciudad el miércoles último en Barracas, fueron inhumados hoy en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson, hasta donde llegaron acompañados por una caravana de familiares, allegados y vecinos.
Minutos antes de las 10, los padres de Lucas, Mario «Peka» González y Cintia López, salieron a bordo del coche fúnebre con el féretro de su hijo rumbo al cementerio. En la puerta de la cochería, más de un centenar de personas los acompañó en su salida con aplausos y pedidos de justicia, mientras que a su paso se fueron sumando autos que en caravana llegaron hasta el cementerio donde se llevó a cabo la inhumación en una ceremonia íntima.
La despedida de Lucas comenzó ayer a las 19 en la cochería de Florencio Varela, luego de que concluyera la autopsia mediante la cual se determinó que el joven había recibido el impacto de un proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una «hemorragia meningoencefálica» Desde el comienzo del velatorio, la familia del adolescente estuvo acompañada por allegados que asistieron con banderas y carteles con su nombre.
Al inicio del velatorio, la mamá de Lucas, sufrió una descompensación dentro de la sala, por lo que una ambulancia llegó al lugar de inmediato y fue asistida por el personal médico. Mientras tanto, también llegaron al lugar los tres sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Suran al momento de ser interceptados por los policías.
Lucas falleció el pasado miércoles a las 9.30, cuando el adolescente que jugaba en las inferiores del club Barracas Central y tres amigos, que habían ido a probarse, se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.
Por el hecho, tres efectivos de la Policía de la Ciudad quedaron ayer formalmente detenidos por el delito de «homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones», el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.
Los fiscales de la causa, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, ampliaron en las últimas horas la acusación contra los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas para que también sean indagados por la tentativa de homicidio doblemente agravado de los tres amigos de Lucas y su la privación ilegal de la libertad, además de falsedad ideológica.
En este marco, los sobrevivientes del ataque declararán mañana ante los fiscales que llevan adelante la causa, mientras que los padres del adolescente asesinado fueron citados para el martes próximo. (Télam)
https://www.lanueva.com/nota/2021-11-21-16-23-0-inhumaron-los-restos-de-lucas-gonzalez-el-joven-asesinado-por-la-policia
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanueva.com/nota/2021-11-21-16-23-0-inhumaron-los-restos-de-lucas-gonzalez-el-joven-asesinado-por-la-policia