En medio de las negociaciones con LLA, el PRO bonaerense se reúne para discutir el acuerdo
el país.
En medio de las negociaciones con La Libertad Avanza para cerrar un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires, el PRO bonaerense se reúne para discutir los pasos a seguir. La cita es el martes a las 12 en la Sede Nacional del PRO, en calle Balcarce.
A la cumbre del partido fundado por Mauricio Macri asistirán intendentes, autoridades de la Legislatura bonaerense y dirigentes de PBA. La presidirá el diputado nacional y titular del PRO en la provincia, Cristian Ritondo, que buscará poner en común el estado de situación de las negociaciones con LLA para llegar a un acuerdo electoral.
“Vamos a escuchar reclamos y puntualidades de los intendentes para trasladar eso a las reuniones de Ritondo con los libertarios -confió un dirigente de la mesa chica del PRO-. Las negociaciones están bastante avanzadas. Hay intenciones de competir en un mismo frente”.
En esas reuniones con LLA se tratan detalles generales del acuerdo y particularidades de cada uno de los 135 municipios. “Por eso lleva tiempo y hay reuniones y conversaciones diarias”, señalaron en la cúpula bonaerense del PRO.
“Hay que ver municipio por municipio en qué estado están y las posibilidades de acuerdo”, aclararon. Además, manifestaron que están pendientes de la situación con las PASO en la provincia. El Gobernador Axel Kicillof pidió por la suspensión y gran parte de la oposición está de acuerdo, pero está trabada en la Legislatura por la interna peronista.
“Eso ayudará mucho a ordenar la negociación”, apuntaron. El caso es que en el PRO buscan asegurarse que en los distritos en donde son Gobierno, tengan la prioridad para anotar a los suyos en las listas.
“De mínima, si hay acuerdo, en los municipios donde hay intendentes nuestros, son ellos quienes deberían tener la lapicera para cerrar las listas”, manifestó un dirigente de peso en el armado provincial.
El escenario que se repite en varias conversaciones puertas adentro -y hacia afuera- en el PRO es que en general todos están de acuerdo con avanzar en un acuerdo, pero no a cualquier precio. “La cosa son las condiciones. Alguno ya se tira de palomita”, indicó un dirigente que mira de costado las conversaciones con los libertarios.
Otros son más tajantes: “Yo creo que para ganarle a los K hay que ir todos juntos”. Y se basan en la experiencia inmediata anterior. “Ya quedó demostrado en la elección pasada que hubiésemos ganado entre los votos de (Néstor) Grindetti y (Carolina) Píparo”.
En buena parte del PRO se impone un pragmatismo que no necesariamente comparten aquellos que están al frente de la gestión. “Los votos de centroderecha tenemos que ir hacia un frente electoral para ganar. Como hacen ellos, que juntan a la izquierda y la derecha del peronismo”, enfatizó un legislador del interior bonaerense a este medio. (con información de TN)
https://www.lanueva.com/nota/2025-4-13-15-16-0-en-medio-de-las-negociaciones-con-lla-el-pro-bonaerense-se-reune-para-discutir-el-acuerdo
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanueva.com/nota/2025-4-13-15-16-0-en-medio-de-las-negociaciones-con-lla-el-pro-bonaerense-se-reune-para-discutir-el-acuerdo