La Nueva @lanuevaweb: El Gobierno confirmó que por la devaluación habrá nuevos aumentos en las facturas de la luz

El Gobierno confirmó que por la devaluación habrá nuevos aumentos en las facturas de la luz

economía y campo.

El Gobierno confirmó hoy que habrá nuevos aumentos en las facturas de energía eléctrica, tras la devaluación sufrida en los últimos días.

«Vamos a estudiar en la semana cómo la devaluación afecta el costo de la energía eléctrica y va a haber una actualización», señaló la secretaría de Energía Flavia Royón.

En este sentido, recordó que «a partir del 1 de mayo se retiraron los subsidios a aquellos hogares que no pidieron el subsidios o a los segmentos de altos ingresos», a lo que ahora se va a sumar este nuevo aumento.

Asimismo, la funcionaria dijo que la suba del precio de la nafta de YPF y el acuerdo que anunció ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, con las petroleras, que fijó el precio hasta luego de las elecciones, fue consecuencia del salto cambiario. Además, habló de la posibilidad de nuevos incrementos desde noviembre, cuando venza el convenio.

Fuentes oficiales ligadas al mercado eléctrico aseguraron en la últimas horas que la pulseada con las empresas distribuidoras para determinar un precio nuevo se habían iniciado ya esta semana. De manera trimestral, la Secretaría de Energía suele determinar lo que se llama el precio estacional, aunque hay un valor vigente actualmente hasta octubre. 

Los dichos de Royón confirmaron las conversaciones internas en el equipo económico para determinar qué camino se tomará sobre tarifas y subsidios y, sobre todo, con qué velocidad.

Aumento de los combustibles

La petrolera estatal YPF aumentó esta medianoche un 12,5 % el valor de sus combustibles en todo el país, dos días después de que Shell y Puma hicieran lo propio.

En tanto, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que a partir de esta suba los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre.

Con este aumento, los valores en nuestra ciudad quedaron de la siguiente manera: la nafta Súper pasó de costar $263,4 pesos, a $296,3; Infinia, que costaba $332,3, subió  a $373,8 por litro; el Diesel 500, que se conseguía en $ 276, llegó a $310,5, y el diesel Premium pasó de $ 359,6 a $ 404,6. (con información de Infobae y Clarín)

https://www.lanueva.com/nota/2023-8-18-10-49-0-por-la-devaluacion-habra-nuevos-aumentos-en-las-facturas-de-la-luz


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanueva.com/nota/2023-8-18-10-49-0-por-la-devaluacion-habra-nuevos-aumentos-en-las-facturas-de-la-luz

Deja una respuesta