La Nueva @lanuevaweb: El consumo no da señales de reacción: cayó 18 % anual en las primeras semanas de agosto

El consumo no da señales de reacción: cayó 18 % anual en las primeras semanas de agosto

el país.

Durante los primeros días de agosto, el consumo en supermercados registró una caída del 18 % en comparación con el mismo período de 2023.

Para los supermercadistas, este año «ya está perdido», aunque confían en que el último trimestre podría mostrar una recuperación impulsada por las fiestas y la mejora en los salarios.

Las ventas no reflejan la tímida recuperación que algunos sectores anticipan. Las estrategias corporativas para lograr un repunte sostenido aún no se ven reflejadas en los resultados.

En este contexto, fuentes del sector aseguran que, además de ofrecer cuotas sin interés como método de pago tradicional, también están utilizando billeteras virtuales con descuentos, pero «nada tiene demasiado éxito».

A pesar de los beneficios ofrecidos, los supermercadistas destacan que las listas de precios que reciben de sus proveedores están «muy lejos» del 3,2  % de inflación reportada en el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas.

«Los precios suben alrededor del 2 %, pero ni aun así vemos una mejora», admiten en el sector.

En junio, un leve repunte en el consumo de algunos alimentos básicos dio esperanzas a varios empresarios, pero los números de julio demostraron que fue solo una alegría pasajera. (Ámbito)

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