Detuvieron al presunto asesino del playero de Rosario: tiene 15 años
seguridad
Un joven de 15 años fue detenido este jueves en la causa que investiga el asesinato del empleado de la estación de servicio de Rosario, Bruno Bussanich.
Según la investigación judicial a cargo del fiscal Patricio Saldutti, se trataría del sicario que disparó, sin mediar palabra, contra el playero. Con esa edad es inimputable.
El caso del trabajador asesinado a sangre fría en medio de la escalada de violencia narco en Rosario impactó en la sociedad por la brutalidad del hecho.
El gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de $ 10 millones por la captura del sicario.
La detención se dio en lo que se conoce como la “Zona Cero” de la ciudad y se llegó a él gracias al aporte de dos testigos: uno presencial que lo ubica en el lugar del hecho, y otro que escuchó como el joven se jactaba de haber asesinado a Bussanich.
En el lugar del hecho, se encontró también una nota con amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad. “Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni”, comienza diciendo el mensaje del crimen organizado y continúa: “Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año”.
El homicidio no fue el único que se registró esa semana en Rosario. Los primeros días de marzo fueron unos de los más sangrientos en esa ciudad en lo que va del año, ya que se registraron hechos similares y las víctimas fueron un colectivero y dos taxistas.
Sin embargo, los amedrentamientos continúan en la ciudad, considerada la capital del narcotráfico en el país. Horas antes del crimen del playero, apareció un cartel en la Autopista y Circunvalación con más amedrentamientos contra la gestión provincial, si bien el objetivo también fueron el gobernador y su ministro, el mensaje advertía que correría más sangre en Rosario.
“Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros familiares. Va haber muerte a inocentes. Taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes”, decía el mensaje.
En este contexto, el Gobierno nacional dispuso el despliegue de las fuerzas federales en el distrito santafesino para poder combatir al crimen organizado, operativo en el que fueron convocadas a participar las Fuerzas Armadas, pero solo colaborarán en cuestiones logísticas. De igual forma, el Ejecutivo impulsó un proyecto de ley para que los militares tengan más posibilidad de acción en cuestiones de seguridad interior. (Con información de TN e Infobae)
https://www.lanueva.com/nota/2024-3-28-22-56-0-detuvieron-al-presunto-asesino-del-playero-de-rosario-tiene-15-anos
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanueva.com/nota/2024-3-28-22-56-0-detuvieron-al-presunto-asesino-del-playero-de-rosario-tiene-15-anos