La Nueva @lanuevaweb: Corte Suprema: el Senado sesionará el 3 de abril para definir los pliegos de García Mansilla y Lijo

Corte Suprema: el Senado sesionará el 3 de abril para definir los pliegos de García Mansilla y Lijo

el país.

El Senado de la Nación sesionará el próximo 3 de abril para definir el futuro de los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo, según decretó la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel esta tarde.

La convocatoria de Villarruel responde a un pedido de sesión especial que motorizó el interbloque peronista la semana pasada con el objetivo de ir al recinto mañana jueves.

Sin embargo, al haberse tratado de un pedido de sesión especial, Villarruel podía disponer el día y la hora de la sesión; por consecuencia, retrasó la embestida de la bancada opositora.

Para esquivar las críticas, la abogada pateó para la primera semana de abril el encuentro. De esta manera, se corrió de ser el blanco de cuestionamientos por mantener el Senado cerrado y le pasó la pelota a la Casa Rosada y a los integrantes del cuerpo.

Los pliegos de García Mansilla y Lijo ya están listos para ser debatidos en el recinto. El último en quedar en condiciones fue el del abogado constitucionalista, que ya asumió en la Corte Suprema en febrero, tras ser designado -junto a Lijo, que no pudo asumir- por decreto.

Tras el decretazo del presidente Javier Milei, el peronismo y los solistas Martín Lousteau (UCR) y Guadalupe Tagliaferri (PRO) motorizaron dos dictámenes en apoyo a la candidatura a la Corte de García Mansilla y habilitar su tratamiento en el recinto. (NA)

https://www.lanueva.com/nota/2025-3-19-19-36-0-corte-suprema-el-senado-sesionara-el-3-de-abril-para-definir-los-pliegos-de-garcia-mansilla-y-lijo


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanueva.com/nota/2025-3-19-19-36-0-corte-suprema-el-senado-sesionara-el-3-de-abril-para-definir-los-pliegos-de-garcia-mansilla-y-lijo

Deja una respuesta