Venezuela – Perú juegan con Loustau como árbitro para avanzar en la Copa América
fútbol
Jornada final. Últimos episodios del Grupo B, que tiene a Brasil y a Colombia clasificados a los cuartos de final, mientras que el resto de las selecciones todavía abrazan la esperanza de avanzar a la siguiente etapa de la Copa América. El estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el escenario donde juegan Perú y Venezuela, dos selecciones que aspiran a extender el sueño continental y que sostienen un mano a mano en el que hasta un empate los puede empujar a seguir en la aventura. Para que eso suceda, necesitan que la verdeamarela le gane a Ecuador, en Goiania.
Del juego entre Perú y Venezuela también puede salir el rival de la Argentina en los cuartos de final y el árbitro del encuentro es Patricio Loustau, el único que tendrá actividad en el cierre de la etapa de grupos. La Conmebol no designó a Néstor Pitana, después del polémico desempeño en el cotejo que protagonizaron Brasil y Colombia; el misionero quedó al margen de la última fecha, a pesar de recibir respaldo del organismo sudamericano por la actuación en el partido que la verdeamarela se impuso 2-1, de modo agónico. La repercusión que provocó la jugada en la que la pelota lanzada por Neymar impacta en Pitana, que se llevó el silbato a la boca y amagó en pitar y cortar el juego para dar un bote a tierra con control para los brasileros, aunque se arrepintió y tras el pase de Lucas Paquetá a Renan Lodi, llegó el gol de Roberto Firmino, hizo que fuera corrido de la escena. Sin embargo, existen voces que aseguran que nos se trataría de un parate transitorio, si no que la decisión es que ya no vuelva a dirigir en lo que resta de la Copa América.
Un partido de rienda corta condujo Loustau, que a los 11 minutos le pidió con gestos -palma hacia abajo- tranquilidad al seleccionador José Peseiro, que protestó una falta de Edson Castillo sobre el peruano André Carrillo. Fue Carrillo el que con un pase hizo correr a Aldo Corzo; el lateral desbordó y lanzó un centro rasante que conectó Yoshimar Yotún por encima del travesaño. La respuesta de Venezuela fue inmediata: Jefferson Savarino remató desde fuera del área y Pedro Gallese desvió al córner. Volvió el árbitro a ordenar a los jugadores, porque los agarrones y empujones empezaban a replicarse en el área peruana.
Más comprometida porque no sumó triunfos en las anteriores presentaciones, Venezuela tomó el control. La situación no incomoda a Perú, un equipo acostumbrado a retrasarse para explotar de contraataque los espacios que se abren ante el adelantamiento del rival. Sergio Córdova, con el arco libre, desperdició la posibilidad de abrir el marcador, tras un rechazó de Gallese a un remate de Savarino.
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/venezuela-peru-copa-america-nid27062021/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/venezuela-peru-copa-america-nid27062021/