La Nación Economía: Sorpresa: silbidos a Lionel Messi en el Camp Nou durante el primer partido de Barcelona sin el argentino

Sorpresa: silbidos a Lionel Messi en el Camp Nou durante el primer partido de Barcelona sin el argentino

fútbol

Y una tarde, el Camp Nou silbó a Lionel Messi. Los poco más de 20.000 espectadores que presenciaron la cómoda goleada de Barcelona sobre la Real Sociedad por 4 a 2, por la primera fecha de LaLiga, fueron en su mayoría indiferentes al hombre que les dio las mayores alegrías en los últimos 15 años.

Pero así fue. Un estadio con una ocupación de tan solo el 20 por ciento apenas vivó un sutil “Messi, Messi” a los 10 minutos de cada etapa. Con un plus: en el complemento se escucharon silbidos de parte de la parcialidad, y el cántico derivó en “Barça, Barça”.

Realmente sorprendió la imagen y el sonido. Del estadio semivacío y de los “pitidos” (como dicen en España) al crack rosarino. Aunque pareció más una reacción de despecho ante la salida inesperada del ídolo.

El partido en sí se le hizo muy cómodo al conjunto dirigido por el holandés Roland Koeman.

Los jugadores de Barcelona celebran el gol de Gerard Pique, el 1-0 ante Real Sociedad, por la 1° fecha de la Liga española

Los jugadores de Barcelona celebran el gol de Gerard Pique, el 1-0 ante Real Sociedad, por la 1° fecha de la Liga española (Agencia AFP/)

Gerard Piqué, el único sobreviviente de la época dorada, marcó el primer gol de la era post Messi. Con ese 1 a 0 a los 19 minutos, todo fue más simple. Con la ventaja, Barcelona impuso sus condiciones y su ritmo. Y si el rival tenía alguna ilusión, todo se derrumbó sobre el final de la primera etapa, cuando a los 47 el danés Martin Braithwaite selló el 2 a 0. El mismo Braithwaite, a los 15 del complemento, amplió la ventaja.

Todo parecía encaminarse a una cómoda goleada culé. Sin embargo, cuando quedaban 8 minutos para el epílogo llegó el descuento, a través de Julen Cienfuegos, que le dio ilusiones a la Real Sociedad. Solo tres minutos más tarde, Mikel Oyarzabal colgó de un ángulo un tiro libre y el 3 a 2 hizo que los últimos minutos se hicieran emotivos.

Los nubarrones se posaron sobre el Camp Nou, hasta que a los 91 Sergi Roberto anotó el 4 a 2 aliviador, que le permitió a Barcelona lograr una victoria tan importante para la confianza del plantel como para el propio entrenador Koeman y el presidente Joan Laporta, después de una de las peores semanas que debió vivir como directivo.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/barcelona-real-sociedad-liga-de-espana-el-partido-de-la-jornada-1-nid14082021/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/barcelona-real-sociedad-liga-de-espana-el-partido-de-la-jornada-1-nid14082021/

Deja una respuesta