Sergio Agüero: el homenaje de 10.000 hinchas al Kun en Manchester City, el pasillo de los rivales y sus dos golazos ante Everton
fútbol
Luego de 10 temporadas en el club en el cual se convirtió el goleador histórico y al que contribuyó al logro de los títulos más importantes, Sergio “Kun” Agüero finalmente tuvo su emocionante despedida ante el público de Manchester City. Con un pasillo armado por sus compañeros, rivales y hasta los árbitros. Con el aplauso y ovación de todos los presentes en el Etihad Stadium, con varias banderas con su imagen y con frases de agradecimiento, el argentino fue homenajeado por el público que disfrutó de su exitoso paso por el club. A su último baile (local) con la camiseta de los Citizens no podía cerrarlo de otra manera que con dos golazos.
No será su último partido con la camiseta de Manchester City porque todavía tiene en mente jugar algunos minutos en la final de la Champions, el próximo sábado ante Chelsea. Pero sí fue la última vez en el estadio del City y ante su gente.
Simone Biles sigue haciendo historia: logró un salto que ninguna otra mujer pudo
A fines de marzo, Agüero y el equipo Ciudadano anunciaron que pondrían fin al vínculo al final de la temporada. Este domingo se juega la última fecha de la Premier League en la que el conjunto de Manchester ya se consagró campeón. Con el futbolista argentino en el banco de suplentes en el partido ante Everton, previo al comienzo, el Kun fue el protagonista de una cálida despedida por parte de todos los presentes.
Sergio Aguero given a guard of honour by his Manchester City teammates pic.twitter.com/OuDGqTBt8h
— Football Daily (@footballdaily) May 23, 2021
Cuando la voz del estadio mencionó su nombre y salió al campo de juego, sus compañeros y los rivales lo aguardaron formando un pasillo de honor. Además, los 10.000 hinchas que regresaron esta jornada luego de más de un año al Etihad Stadium aplaudieron y ovacionaron a Agüero por los gloriosos 10 año que vivieron de la mano.
El consejo de un viejo amigo para Roger Federer: que no se desanime y sea tolerante ante la derrota
Claro, la historia dirá que desde la llegada de Agüero, el City conquistó 15 títulos: cinco Premier League, una FA Cup, seis Copa de la Liga de Inglaterra y tres Community Shield (Supercopa Inglesa). Pero en los últimos días que le quedan con la camiseta de Manchester City, le queda alcanzar el objetivo más preciado: la Champions League, en la que el City enfrentará en la final a Chelsea el próximo sábado en Portugal.
A nivel individual, Agüero sumó 258 goles y 74 asistencias en 387 partidos oficiales. Es el extranjero con más tantos (182) en la Premier League, por delante del francés Thierry Henry (175). En 2017, en un 4-2 a Napoli, superó el récord de máximo goleador del City que Eric Brook mantuvo durante 78 años.
Además, Manchester City ya anunció en los últimos días que construirá una estatua en su honor y será exhibida en el Etihad Stadium, como las que están levantando con David Silva y Vincent Kompany, dos excompañeros del Kun en lo que fue la etapa más gloriosa del club.
Doblete para ponerle un broche de oro a su homenaje
Cuando se disputaban 19 minutos de la segunda parte, llegó el momento que Agüero y todos los hinchas esperaban. Pep Guardiola finalmente mandó al argentino a la cancha en lugar de Riyad Mahrez. Con un partido casi liquidado por el 3 a 0 parcial, el Kun terminó siendo protagonista del partido y convirtió dos tantos.
Como si se tratase de una despedida guionada, el Kun primero convirtió el 4 a 0 con un golazo. Una hermosa definición con el borde externo de su botín derecho, cuando se disputaban 26 de la segunda parte. El festejo también fue muy especial. Todos sus compañeros fueron a abrazarlo hasta el córner y saltaron con él, celebrando lo que fue una exquisita definición y con todo lo que significaba.
Pero hubo más. Sólo pasaron cinco minutos de su primera conquista y el 5 a 0 no demoró en llegar. Una linda combinación entre Ferrán Torres y Rodri terminó en los pies de Fernadinho que envió un gran centro al área. Allí estaba el argentino que con un gran gesto técnico cabeceó al primer palo del arquero Pickford
Incluso, pudo haber convertido hasta el triplete en su cuenta personal, pero entre Pickford y los defensores de Everton no dejaron que eso suceda. De todos modos, el último partido de Agüero en el Etihad Stadium fue un verdadero sueño para el argentino.
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/sergio-aguero-el-homenaje-de-10000-hinchas-al-kun-en-manchester-city-y-el-pasillo-de-los-rivales-nid23052021/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/sergio-aguero-el-homenaje-de-10000-hinchas-al-kun-en-manchester-city-y-el-pasillo-de-los-rivales-nid23052021/