La Nación Economía: Pronóstico del tiempo: se pincha el finde

Pronóstico del tiempo: se pincha el finde

lifestyle

Bienvenidos a otro tobogán térmico en el estuario donde las temperaturas primero escalarán hasta valores primaverales, como para sacarnos del invierno un par de días. Pero todo será una ilusión porque a partir del sábado comenzará un progresivo descenso hasta devolvernos a un nuevo escenario de frío polar. Del calor suave al frío intenso sin escalas para primero entusiasmarnos con máximas pre-estivales a caer posteriormente en otra seguidilla de días helados. Aprovechen hoy y mañana aquellos que puedan salir a pasear con los chicos en sus vacaciones porque el Yeti viene asomando y pronto su pie grande aplastará al termómetro porteño. No le crean al viernes, el fin de semana se desinflará con la llegada de un nuevo frente frío.

Jueves: otra tarde agradable

El jueves suma otro casillero a la hilera de jornadas con amaneceres fríos que rematan con una tarde agradable, por lo que se espera otra jornada de marcada amplitud térmica. Sigue mejorando el termómetro matinal con una mínima de 8°C que obliga a abrigarse pero no te deja temblando de frío mientras esperás al bondi. Se espera una jornada solo con nubosidad alta, con buenos pasajes de sol y permanente descenso de viento moderado del norte, como para animar al termómetro a ir por los 19°C y configurar una nueva tarde templada ideal para planificar cualquier actividad al aire libre. Se puede dejar la estufa apagada por la noche en un cierre con 14°C.

Viernes: un día de primavera

Para mañana se espera un verdadero batacazo térmico. Nuestra columna atmosférica seguirá recibiendo aire caliente para comenzar la cuenta desde los 11°C, avisando desde el vamos que no será un día frío en el primer amanecer de la semana que logra romper el techo de los dos dígitos de temperatura mínima. El viernes será el mejor día para salir con una jornada robada a la primavera, una jornada a pleno sol con el termómetro intentando tocar los 24°C por la tarde obligando a muchos a que se vuelvan con la campera en la mano. Por lejos, será el mejor día de las vacaciones de invierno para planear una salida. La noche marca el final de esta gentileza de tanto viento caliente y la veleta marcará Este, trayendo más nubosidad y recortando la temperatura nocturna en 15°C, atención con el brusco bajón del termómetro aquellos que salgan.

Sábado: se pincha el finde

Lo primero que hay que decir sobre el sábado es que la jornada irá de mayor a menor, así que si quiere planificar algo, cuanto más temprano, mejor. La mañana largaría desde los 13°C con la llegada de un frente frío antes del mediodía. Se espera una intensificación del viento en las primeras horas de la tarde con un importante incremento en la nubosidad. Se desmorona la máxima con respecto al día anterior, ya sin sol y con viento frío descenderá hasta 17°C. La desmejora será progresiva con inestabilidad vespertina, donde algún goteo no desentonaría y probabilidad de precipitaciones más alta hacia la noche, por lo que la salida nocturna de muchos podría quedar condicionada por el mal tiempo. En las simulaciones llueve poco y nada, así que todavía no cancelen nada.

Domingo: fresco y ventoso

La jornada dominical conservará los nubarrones que podrían dejarnos algún chaparrón aislado hasta media mañana. Después se intensificará el viento sudeste para ir limpiando lentamente el cielo con la llegada de aire frío y seco que nos devolverá a un ambiente invernal, por lo que no se podrá sacar la mesa afuera al mediodía. El termómetro seguirá replegándose llegando hasta 16°C.

Spoiler alert

La intromisión de aire frío no solo le cortará el mambo al mercurio después del calor de mañana viernes. El frío contraataca con un cachetazo polar que nos devolverá al crudo invierno con tres días antárticos a partir del martes 27. Se vienen jornadas de mucho frío.

Eso es todo, amigas y amigos. Aprovechen la oferta térmica de hoy y mañana porque la semana que viene va a hacer un frío tremendo como para llevar a los chicos al parque. No se dejen desanimar por la previsión de lluvias del fin de semana, no sería de extrañar que todo termine en un fiasco, pero tanto calor el viernes le abrirá la puerta a las lluvias cuando nos impacte el frente frío. De todas formas se cierra una primera semana de vacaciones de invierno sin sobresaltos meteorológicos y con tardes muy agradables.

Hasta la semana que viene

@JopoAngeli

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/pronostico-del-tiempo-se-pincha-el-finde-nid22072021/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/pronostico-del-tiempo-se-pincha-el-finde-nid22072021/

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

contalix

Deja una respuesta

Next Post

La Nación Economía: China se dice "sorprendida" por pesquisa de OMS sobre COVID

Jue Jul 22 , 2021
China se dice «sorprendida» por pesquisa de OMS sobre COVID agencias BEIJING (AP) — Un alto funcionario de salud de China dijo el jueves estar sorprendido por el plan de la Organización Mundial de la Salud para la segunda fase de un estudio sobre el origen del COVID-19. El viceministro […]

Busca

Tags

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Navega el Archivo