Le tocó el turno: estaba prófugo y lo atraparon en el vacunatorio de Covid
seguridad
Un hombre que desde 2019 era buscado por la Justicia de Morón, por el intento de homicidio de un vecino cometido en 2019 en el oeste del conurbano bonaerense, y que estuvo prófugo más de 15 años por el crimen de un policía hasta que esa causa prescribió, fue detenido hoy en Mar del Plata cuando estaba por aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Fuentes policiales dijeron que el prófugo, identificado como Alejandro Javier Salaberry Gabarain, de 40 años, fue arrestado en la fila del vacunatorio instalado en el Museo MAR.
ADN del crimen: Mandioca, el adolescente que no podía dejar de matar en el conurbano
Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que, tras tomar conocimiento de que el hombre tenía turno para aplicarse la vacuna contra la Covid-19, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local montó un operativo en el lugar y efectuó la detención minutos después del mediodía.
Salaberry Gabarain era buscado desde el 30 octubre de 2019, en el marco de una causa por “amenazas reiteradas y tentativa de homicidio”, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Morón.
Según las fuentes, la detención se produjo luego de que el hombre realizó la fila adentro del Museo MAR, como el resto de las personas que esperaban su turno para vacunarse.
Los efectivos policiales simularon ser parte del personal sanitario del lugar y lo redujeron apenas se sentó en una silla cuando llegó su turno.
El detenido había estado además prófugo más de 15 años, acusado del homicidio del cabo 1° Cristian Agusti, miembro de la DDI marplatense. Ese crimen ocurrió el 27 de octubre de 2003, cuando Salaberry y dos cómplices ingresaron a robar en un local de computación marplatense. Alertados del asalto, el oficial Agusti y un compañero llegaron al lugar; en cuando los vieron, los delincuentes les dispararon: mataron a Agusti e hirieron de gravedad al otro uniformado. Tiempo después, por este hecho fueron condenados Claudio Raúl López, Fernando A. Palomino y Carlos Marcelo de los Santos, mientras que Salaberry se mantuvo en la clandestinidad hasta 2019, cuando prescribió la acción penal en su contra.
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/le-toco-el-turno-estaba-profugo-y-lo-atraparon-en-el-vacunatorio-de-covid-nid11072021/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanacion.com.ar/seguridad/le-toco-el-turno-estaba-profugo-y-lo-atraparon-en-el-vacunatorio-de-covid-nid11072021/