La Nación Economía: Inglaterra – Croacia, por la Eurocopa: Kalvin Phillips, el futbolista moldeado por Marcelo Bielsa que fue clave en el triunfo del seleccionado inglés

Inglaterra – Croacia, por la Eurocopa: Kalvin Phillips, el futbolista moldeado por Marcelo Bielsa que fue clave en el triunfo del seleccionado inglés

fútbol

La jornada de domingo de la Eurocopa comenzó con un muy buen triunfo de Inglaterra sobre Croacia. En un duelo entre grandes seleccionados, los ingleses derrotaron a los balcánicos por 1 a 0, con el gol convertido por Raheem Sterling. Pero quien tuvo mucho que ver en la única conquista del partido y que fue clave para la victoria fue Kalvin Phillips. El futbolista dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds disputó los 90 minutos, dio la asistencia del tanto y además, fue una de las figuras del gran triunfo inglés en el mítico Wembley por el Grupo D.

Facundo Campazzo y Denver Nuggets, contra las cuerdas: las críticas al base argentino

Luego de una primera parte en la que no se sacaron ventajas, en el segundo tiempo llegó la única emoción del partido. Cuando se jugaban 12 minutos, Kyle Walker tocó con Phillips que rompió líneas, recibió el balón, dejó en el camino a un rival y entregó para que Sterling defina mano a mano ante la salida de Livakovic. Una gran maniobra individual e interior del mediocampista de Leeds que luego fue definida por el delantero de Manchester City que hizo estallar a los 20.000 espectadores presentes en la catedral del fútbol inglés.

Lo mejor del partido

El único tanto del encuentro significó el triunfo en el debut de la competencia del equipo dirigido por Gareth Southgate. Desde su llegada en 2016 el director técnico de 50 años le dio mucha esperanza a todo el país sobre todo encontrando una estabilidad en el juego. También, llevando al seleccionado británico a jugar las semifinales del Mundial 2018 y al tercer puesto en la Nations League de 2019. Para esta edición de la competencia europea, Inglaterra se presenta como uno de los principales candidatos a levantar el trofeo junto a Francia.

Además de Sterling, elegido como la figura por la transmisión oficial, se desatacó el partido de Kalvin Phillips, futbolista de Leeds United. Pero claro, uno de los máximos responsables en hacer explotar a este jugador fue sin dudas, Marcelo Bielsa. Todo comenzó con la primera decisión que tomó el argentino en su llegada al fútbol inglés: cambiarle el puesto al jugador que se desempeñaba como volante por la derecha. En una entrevista con la revista The Athletic, Phillips explicó cómo fue la primera charla con su entrenador: “Me dijo que quería que jugara como centrocampista defensivo y que tendría que mejorar mucho en defensa y en el juego aéreo”.

El mediocampista de Inglaterra Kalvin Phillips fue una de las figuras de su seleccionado en el triunfo ante Croacia

El mediocampista de Inglaterra Kalvin Phillips fue una de las figuras de su seleccionado en el triunfo ante Croacia (LAURENCE GRIFFITHS/)

Así fue que durante el primer año de Bielsa en Leeds, el rosarino comenzó a utilizar al jugador como volante central e incluso a veces como marcador central, explotando su físico y convirtiéndolo en uno de los mejores jugadores de la competición. Sus buenos rendimientos hicieron que Aston Villa, de la Premier League, se interese en el futbolista, incluso llegó a ofertar 30 millones de Euros por él. Pero Phillips prefirió quedarse en Leeds y continuar con el proyecto que comenzó Bielsa en Elland Road.

Ya en la Premier League, se convirtió en un futbolista muy tenido en cuenta por Gareth Southgate que lo llamó por primera vez a la selección cuando todavía Phillips disputaba la Championship, la segunda división inglesa. Esa convocatoria del mediocampista se convirtió en la del primer futbolista de Leeds en ser convocado por el combinado ingles desde el año 2004 cuando había estado delantero Alan Smith.

La alegría de Kalvin Phillips, titular en el triunfo de Inglaterra sobre Croacia y una de las figuras del partido

La alegría de Kalvin Phillips, titular en el triunfo de Inglaterra sobre Croacia y una de las figuras del partido (EDDIE KEOGH/)

Sobre la forma de juego de Phillps, en una oportunidad, Bielsa lo había caracterizado como “un futbolista que tiene la capacidad de jugar el balón de manera muy efectiva”. Además, agregó: “Él debería poder moverse a posiciones donde pueda recibir el balón y poder distribuirlo”. El partido que Phillips jugó ante Croacia -y sobre todo la jugada del tanto de Inglaterra- se dio lo que el director técnico de Leeds pensó siempre sobre el futbolista al que pudo moldear con su estilo de juego.

La fuerte historia de Kalvin Phillips, clave en el Leeds de Marcelo Bielsa

En una Inglaterra repleta de figuras como Philip Foden, Mason Mount y Harry Keane, Kalvin Phillips mostró todo el potencial que puede brindarle a un equipo que ilusiona a todo un país. La Eurocopa es un anhelo de todos los ingleses que todavía no pudieron levantar ese trofeo y que el tercer puesto es su máximo logro.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/inglaterra-croacia-por-la-eurocopa-kalvin-phillips-el-futbolista-moldeado-por-marcelo-bielsa-que-fue-nid13062021/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/inglaterra-croacia-por-la-eurocopa-kalvin-phillips-el-futbolista-moldeado-por-marcelo-bielsa-que-fue-nid13062021/

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

contalix

Deja una respuesta

Next Post

La Voz del Interior @lavozcomar: Los estrenos de la semana de HBO y HBO GO: llega la versión mejicana de la serie cordobesa “La chica que limpia”

Dom Jun 13 , 2021
Los estrenos de la semana de HBO y HBO GO: llega la versión mejicana de la serie cordobesa “La chica que limpia” HBO trae varias novedades para la tercera semana de junio, tanto para el canal como para su plataforma de streaming. Nuevas series, documentales y películas. Entre lo destacado […]

Busca

Tags

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Navega el Archivo