Disney supera las estimaciones de wall street gracias al crecimiento del streaming y los parques
agencias
Por Lisa Richwine y Tiyashi Datta
12 ago (Reuters) – Las ganancias de Walt Disney Co superaron
las previsiones de Wall Street para el trimestre más reciente,
ya que sus servicios de streaming recibieron nuevos clientes y
la unidad de parques temáticos, afectada por la pandemia,
registró un beneficio.
Las acciones de la empresa de entretenimiento subieron 5% en
las operaciones posteriores al cierre del jueves, hasta los
185,53 dólares. Antes del informe de resultados, las acciones se
mantenían más o menos estables desde el comienzo del año.
La jefa financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo que
mirando hacia el futuro, las reservas de parques temáticos en
ambos parques de Estados Unidos siguen siendo sólidas, incluso
cuando aumentan los casos de COVID.
Entre abril y el 3 de julio, Disney obtuvo una
ganancia por acción de 80 centavos, excluyendo algunas partidas.
Wall Street esperaba 55 centavos, según la proyección promedio
de los analistas encuestados por Refinitiv.
Disney ha apostado su futuro a los servicios de streaming
para competir con Netflix Inc en el abarrotado mercado
del entretenimiento online.
Disney+, Hulu y ESPN+ -las tres ofertas de suscripción en
línea de la compañía- ganaron cerca de 15 millones de nuevos
suscriptores para sumar casi 174 millones.
Disney+ contaba con 116 millones de clientes de pago al
final del trimestre, justo por sobre el consenso de 115,2
millones de analistas encuestados por FactSet.
Durante el trimestre, Disney+ presentó «Loki», una serie
sobre el villano de Marvel que cambia de forma, y ofreció la
película de Emma Stone «Cruella» el mismo día que llegó a los
cines.
Los parques temáticos de Disney recibieron más visitantes
por las menores restricciones por la pandemia. Los ingresos de
los parques temáticos aumentaron por primera vez en cinco
trimestres, alcanzando los 4.340 millones de dólares.
Las ganancias netas de la división alcanzaron los 356
millones de dólares, frente a las pérdidas de casi 1.900
millones de dólares del año anterior, cuando se cerraron muchos
parques de Disney.
En la unidad de distribución de medios y entretenimiento,
las ganancias de operación cayeron un 32% respecto al año
anterior, a 2.000 millones de dólares, por un aumento de los
costos de programación.
La división de venta directa al consumidor, que incluye
Disney+, registró una pérdida de 293 millones de dólares por la
inversión en programación y otros costos. Esto se compara con
una pérdida de 624 millones de dólares un año antes.
Los ingresos totales de la empresa aumentaron un 45% a
17.020 millones de dólares en el tercer trimestre, superando la
estimación de los analistas de 16.760 millones de dólares, según
los datos de IBES de Refinitiv.
La ganancia neta de las operaciones continuas fueron de 923
millones de dólares, o 50 centavos por acción, frente a las
pérdidas de 4.720 millones de dólares, o 2,61 por acción, del
año anterior.
(Reporte de Lisa Richwine en Los Angles y Tiyashi Datta en
Bengaluru; reporte adicional de Eva Mathews
Editado en español por Javier López de Lérida)
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