Colombia – Argentina: gran comienzo de la selección, que gana 2-0 con goles de Romero y Paredes
fútbol
La selección de la Argentina visita a Colombia por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputa en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, es dirigido por el chileno Roberto Tobar y televisado por la TV Pública y TyC Sports. Por disposición de las autoridades sanitarias colombianas, en las tribunas hay cerca de 10 mil hinchas.
No había pasado nada. De golpe, tiro libre con la derecha de Rodrigo De Paul al corazón del área colombiana. Hubo conexión tierra-aire de dos que se conocen de la liga italiana. Porque en las alturas ganó Cristian Romero, el Cuti, para convertir su primer gol en su segundo partido con la selección. Dos minutos, apenas. Y la Argentina ya estaba en ventaja.
El gol de Cristian Romero
Cinco minutos más tarde, un córner de Messi terminó en un problema para Colombia. Porque Leandro Paredes se inventó un slalom ante los defensores cafeteros, que ni siquiera atinaron a poner la pierna para evitar el avance del exjugador de Boca. El mediocampista se abrió camino y definió de zurda, al palo más lejano de Ospina. Argentina, dominador absoluto, redondeaba un comienzo soñado: 2-0 en apenas ¡ocho minutos!
El gol de Leandro Paredes
Colombia, aterido, no pudo salir nunca del asedio argentino: el equipo cafetero lució inconexo, sin ideas, como un boxeador al borde del nocaut. Tuvo, sí, un par de proyecciones en ataque de Juan Guillermo Cuadrado, pero fueron bien controladas por la defensa albiceleste. La Argentina, que se supo superior desde el comienzo mismo del partido pudo encontrar el tercer gol tras un estiletazo de Lo Celso. En velocidad, encontró a Lautaro Martínez, quien definió y Ospina salvó con lo justo. Nicolás González, que venía por la banda opuesta, estuvo a punto de convertir el 3-0. Y todavía no se había llegado a la media hora de juego.
Fue demasiado para Rueda, el entrenador colombiano. Movió el banco de suplentes y revirtió la formación: afuera Jefferson Lerma y adentro Luis Muriel. Ahora, Colombia pasaba a atacar con dos delanteros bien de área, que además se conocen de memoria porque ambos comparten equipo, Atalanta, de Italia: Muriel-Zapata. Más trabajo para Cristian Romero, otro del equipo bergamasco. El partido se abría aún más.
Minutos más tarde, una mala noticia para el equipo argentino. Tras un cabezazo de Zapata que buscaba en las alturas a Mina, las manos de Emiliano Martínez atenazaron la pelota. Pero el arquero del Aston Villa cayó muy mal y golpeó su cabeza contra el césped. Fue atendido en el mismo campo de juego, mientras Agustín Marchesín se preparaba para ingresar. Todos los compañeros se acercaron a “Dibu” para ver cómo estaba. “Tranquilo, tranquilo”, le decían los médicos, que procuraban moverlo lo menos posible.
El golpe de Emiliano Martínez
La salida por lesión del arquero no cambió el plan argentino. A puro toque, continuaron las triangulaciones y los pases profundos. Como esa fase que terminó con la falta sobre Lautaro Martínez al borde del área colombiana. El equipo amarillo vio cómo los argentinos se multiplicaban por la cancha y monopolizaran la pelota. Messi se relamió antes de patear. Zurdazo y respuesta en dos tiempos de Ospina. Era casi un monólogo del equipo albiceleste.
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/colombia-argentina-eliminatorias-sudamericanas-nid08062021/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/colombia-argentina-eliminatorias-sudamericanas-nid08062021/