La Nación Economía: Astillero milenario

Astillero milenario

opinion

Nacieron en la Grecia más recóndita y antigua algunas de las ideas que marcaron el destino de la humanidad. La matemática y la lógica, por ejemplo, y también el teatro y la democracia. Inevitablemente, en el numeroso archipiélago prosperó el arte de construir navíos. En los albores de la civilización, el único material disponible en cantidad suficiente era la madera, y los griegos se volvieron maestros en el diseño y la construcción manual de barcos. Hoy, 2700 años después de que la isla de Samos se convirtiera en uno de los principales centros comerciales de la región, ese arte está desvaneciéndose. En la foto, tres operarios cargan una tabla recién cortada (todavía es visible la corteza del árbol) en un astillero del pueblo de Karlóvasi, en el noroeste de Samos. Pero cada vez se construyen menos naves de madera, que ha sido desplazada por el plástico y la fibra de vidrio.

https://www.lanacion.com.ar/opinion/astillero-milenario-nid22072021/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lanacion.com.ar/opinion/astillero-milenario-nid22072021/

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

contalix

Deja una respuesta

Next Post

La Nación Economía: Copa Libertadores: Flamengo impuso su jerarquía y goleó a Defensa y Justicia

Jue Jul 22 , 2021
Copa Libertadores: Flamengo impuso su jerarquía y goleó a Defensa y Justicia defensa y justicia Una ráfaga resultó suficiente. En el segundo tiempo, De Arrascaeta y Vitinho, en dos ocasiones, apuntalaron con goles el triunfo 4-1 de Flamengo sobre Defensa y Justicia. El equipo carioca ganó los dos juegos y […]

Busca

Tags

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Navega el Archivo