Argentina – Brasil: 498 minutos sin goles albicelestes en finales, una marca negativa a la que Di María le puso fin
deportes
Una final de 90 minutos y tres de 120. En ninguna de ellas pudo el seleccionado argentino anotar un gol. En 2007, fue por el partido definitorio de la Copa América, contra Brasil; en aquella ocasión, la verdeamarela derrotó al conjunto nacional por un apabullante 3 a 0 -goles de Baptista, Dani Alves y Roberto Ayala (e.c)-.
En el Mundial de Brasil 2014, ante Alemania, historia conocida. El partido fue al alargue y Mario Gotze enterró las ilusiones de millones de argentinos. Contra Chile, por las definiciones de las copas América, tanto en 2015 como en 2016, el equipo albiceleste jugó, prácticamente, el mismo partido: 0 a 0 en 120 minutos y a los penales.
Di María cortó hoy ese récord, con su gol de sombrerito a la carrera. El último tanto argentino había sido anotado por Pablo Aimar, en la final de la Copa de las Confederaciones 2005. En aquella ocasión, Brasil goleó 4 a 1 a la Argentina, dirigida entonces por José Pekerman.
Finalmente, el tanto consolidó un triunfo argentino que pudo haber sido más abultado. “Algunos decían que no teníamos que venir más. Pero siempre estuvimos y siempre intentamos, y hoy se nos dio”, dijo Di María. “Leo me dijo que hoy iba a ser mi final”, reveló, antes de reincorporarse al pogo y entonar a la par de sus compañeros el clásico repertorio de cánticos que aguardó 28 años para ser reproducido.
https://www.lanacion.com.ar/deportes/argentina-brasil-498-minutos-sin-goles-albicelestes-en-finales-una-marca-negativa-a-la-que-di-maria-nid10072021/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lanacion.com.ar/deportes/argentina-brasil-498-minutos-sin-goles-albicelestes-en-finales-una-marca-negativa-a-la-que-di-maria-nid10072021/