Para el papá de Justina «la donación de órganos es un acto de amor»
actualidad
Tras los dichos de diferentes integrantes de La Libertad Avanza sobre la venta de órganos, Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, la niña fallecida por la cual en 2018 se hizo una ley que dispone que cualquier ciudadano puede ser donante, aseguró que «la donación de órganos es una cuestión de amor».
Todo comenzó cuando la diputada nacional electa de la fuerza que lidera Javier Milei, Diana Mondino, afirmará que «el mercado de órganos es algo fantástico».
En diálogo con Télam, Lo Cane explicó: «En la vida hay criterios que uno usa de acuerdo a la decisión que va a tomar, por eso la donación de órganos es una cuestión de amor. Es un acto de amor que ayuda a trascender a las personas, a encontrarle un valor hermoso y maravilloso, a poder darle vida a otras personas que ni siquiera conocés».
Al mismo tiempo, sostuvo que «el sistema de donación funciona mejor año tras año aunque siempre hay cosas para mejorar» y recordó que a partir la Ley Justina «se generó en ese mismo año récords de donación y de trasplante, y para 2019 aumentó un 60% el trasplante».
Finalmente, indicó que «hay que explicar muy bien lo que es el trasplante cruzado» y concluyó: «La Ley Justina lo aprueba desde el 2018, aunque no está sucediendo en la cantidad que debería suceder, pero eso tiene que ver con cuestiones de proceso, de derechos, de formación, de articulación o de protocolos que se pueden resolver y que no hay que cambiar ninguna ley».
https://www.filo.news/noticia/2023/11/02/para-el-papa-de-justina-la-donacion-de-organos-es-un-acto-de-amor
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.filo.news/noticia/2023/11/02/para-el-papa-de-justina-la-donacion-de-organos-es-un-acto-de-amor