Ola de calor en EEUU: más de 180 millones de ciudadanos en alerta
actualidad
La estrepitosa ola de calor que afecta el hemisferio norte llegará a su punto más álgido en el este de Estados Unidos el próximo fin de semana, con posibilidad de temperaturas históricas en distintas zonas, razón por la que más de 180 millones de ciudadanos se encuentran bajo alerta por temperaturas extremas.
En uno de los meses más calurosos en la última década en norteamérica, en el este del país emitieron alertas desde el noreste de Carolina del Norte, pasando por Virginia Beach, Richmond, Washington, Filadelfia y el centro-norte de Nueva Jersey
«El calor extremo puede ser peligroso para la salud, e incluso mortal», escribió la representación de la ciudad de Boston en su página web tras emitir la alerta correspondiente al extremo calor que afecta a la ciudad e imposibilita las tareas cotidianas. En Washington, la medición podría llegar a un récord con previsiones de 37 grados, temperatura que no alcanza desde el 2016.
Asimismo, en Trenton, Nueva Jersey, y Atlantic City también pueden producirse marcas históricas con pronósticos de 36 grados, en tanto el mes pasado comprendió el junio más caluroso registrado en EEUU desde 1850.
En ese sentido, las autoridades estadounidenses advirtieron a la población por las temperaturas extremas e instaron a los ciudadanos a quedarse en su hogar, entre otras recomendaciones.
«Beba mucho líquido, permanezca en una habitación con aire acondicionado, aléjese del sol y controle a sus familiares y vecinos», comentaron desde el National Weather Service (NWS). Pese a que el fin de semana puede registrar récords históricos en temperatura, se espera que la ola de calor se disipe durante la noche del sábado con posibles tormentas hasta la semana próxima.
https://www.filo.news/noticia/2023/07/29/ola-de-calor-en-eeuu-mas-de-180-millones-de-ciudadanos-en-alerta
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.filo.news/noticia/2023/07/29/ola-de-calor-en-eeuu-mas-de-180-millones-de-ciudadanos-en-alerta