Japón: en pleno acto de campaña, el primer ministro fue atacado por una «bomba de humo»
actualidad
Durante la jornada del sábado, mientras el primer ministro japonés, Fumio Kishida, daba un discurso al aire libre en el oeste del país, tuvo que ser evacuado luego de que un sospechoso haya lanzado lo que parecería ser una «bomba de humo».
Según se vio en las imágenes difundidas por medios de comunicación, al oírse la fuerte explosión, Kishida se cubrió mientras las autoridades policiales sometían a un hombre presente en el lugar.
Tras haber reanudado su discurso, Kishida afirmó que «la policía está investigando los detalles del fuerte sonido explosivo en el lugar del discurso anterior», y luego se lamentó por lo ocurrido: «Siento haber causado preocupación a mucha gente. Estamos en un contexto de unas elecciones importantes para nuestro país. Debemos seguir adelante juntos».
Cabe destacar que Japón aún tiene vivo el recuerdo del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, que recibió un disparo de un arma de fabricación casera en el mes de julio de 2022, mientras hacía campaña para las elecciones parlamentarias.
https://www.filo.news/noticia/2023/04/15/japon-en-pleno-acto-de-campana-el-primer-ministro-fue-atacado-por-una-bomba-de-humo
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.filo.news/noticia/2023/04/15/japon-en-pleno-acto-de-campana-el-primer-ministro-fue-atacado-por-una-bomba-de-humo