Detuvieron a tres presuntos implicados en el asesinato del policía en Rosario
actualidad
Las autoridades detuvieron a tres individuos presuntamente vinculados con el asesinato del inspector César Eduardo Carmona, ocurrido la semana pasada a las puertas de la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario. Uno de los arrestados, está relacionado con el asesinato del chofer de un sindicalista en noviembre del año pasado.
Las capturas se llevaron a cabo como resultado de una investigación que apuntaba hacia el llamado «Clan Romero», una banda narcotraficante que operaba en la zona noroeste de Rosario y que había sido desarticulada previamente por la AIC. Se cree que esta misma banda podría estar implicada en el asesinato de Mauricio Cordara, el chofer del dirigente sindical Pablo Ansaloni, ocurrido el 18 de noviembre del año pasado en la ciudad bonaerense de Colón.
El principal sospechoso, identificado como Agustín Alfredo A., de 22 años, alias «Calamar», fue detenido la noche anterior en una vivienda del barrio Puente Gallego, en el extremo sudoeste de Rosario. La captura de Agustín A. es particularmente relevante, ya que también estaba siendo buscado por su presunta participación en el asesinato de Mauricio Cordara. Este crimen fue un hecho que conmocionó a la opinión pública debido a la posición y la importancia del dirigente sindical que representaba.
El segundo detenido, Alan Nahuel A., también de 22 años, fue apresado durante un allanamiento realizado por el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata en la dirección Camilo Aldao al 3800, ubicada en el asentamiento Vía Honda, en la zona sudoeste de Rosario.
Por último, el tercer detenido relacionado con el asesinato del inspector Carmona fue identificado como Fernando C., de 22 años, quien fue detenido por el Comando Radioeléctrico en la dirección José Ingenieros al 8300, en el barrio Fisherton, zona noroeste de Rosario. En el momento de su captura, se encontraron en su posesión pasamontañas, precintos, ropa y un teléfono celular que será sometido a peritaje.
Según fuentes policiales, se presume que «Calamar» fue el responsable de efectuar los disparos que cobraron la vida del inspector Carmona el pasado jueves en la puerta de la AIC, ubicada en el cruce de las calles Lamadrid y Salvá, en el barrio Las Heras, en la zona sudeste de Rosario.
https://www.filo.news/noticia/2023/09/17/detuvieron-a-tres-presuntos-implicados-en-el-asesinato-del-policia-en-rosario
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.filo.news/noticia/2023/09/17/detuvieron-a-tres-presuntos-implicados-en-el-asesinato-del-policia-en-rosario