El Cronista @cronistacom: Visita inesperada: un alto funcionario de EE.UU. llegó a la Rosada, con el terrorismo en el centro de la agenda

Visita inesperada: un alto funcionario de EE.UU. llegó a la Rosada, con el terrorismo en el centro de la agenda

El jefe de la CIA, William Joseph Burns, llegó hoy a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el presidente Javier Milei y la cúpula del gobierno con la intención de analizar la influencia de China en la Argentina, los ataques terroristas en Medio Oriente y la ramificación de la agrupación Hezbollah en la región.

Burns ingresó a la Casa Rosada a las 17:05 acompañado por el embajador norteamericano Marc Stanley y fue recibido en las escalinatas de acceso principal por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En el primer piso de la Casa Rosada lo esperaba el presidente Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de la AFI, Silvestre Sivori, entre otros.

La intención del jefe de la CIA es analizar con el gobierno argentino la influencia de China en el país y los ataques terroristas de Hamas en Israel teniendo en cuenta que Argentina sufrió dos ataques en la AMIA y la embajada de Israel en 1992 y 1994. 

Burns es especialista en Medio Oriente, trabajó el despliegue de Irán en la región y también traer la preocupación del gobierno de Biden por la influencia de China en Argentina.

El jefe de la CIA viajó sorpresivamente a la Argentina proveniente de Brasil. Al parecer, en la agenda central de Burns está pendiente un análisis de la situación de China en la región y el avance del terrorismo a nivel mundial.

La CIA quiere conocer también los detalles del reciente viaje de Milei a Israel donde mantuvo estrechas relaciones con el gobierno de Benjamín Netanyahu.

https://www.cronista.com/economia-politica/el-jefe-de-la-cia-llego-a-la-casa-rosada-para-un-encuentro-con-milei/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/economia-politica/el-jefe-de-la-cia-llego-a-la-casa-rosada-para-un-encuentro-con-milei/

Deja una respuesta