El Cronista @cronistacom: Vida después de la muerte: los órganos que siguen creciendo luego de fallecer

Vida después de la muerte: los órganos que siguen creciendo luego de fallecer

Científicos revelan cómo se comporta el cuerpo humano después de la muerte y qué órganos siguen creciendo luego de fallecer.

Un estudio de la Real Academia de Doctores firmado por el profesor en Fisiología Humana de la Universidad de Murcia y la Autónoma de Barcelona August Corominas cuenta que el ser humano post mortem tiene un desarrollo diferente al que se cree en el imaginario colectivo. Conocé las teorías científicas al respecto.

Vida después de la muerte: qué órganos siguen creciendo luego de fallecer

El estudio científico trabaja sobre la hipótesis de que el pelo y las uñas todavía aumentan y se desarrollan aún con la persona muerta. La realidad es que esto no es así. Lo que sucede es que como el cuerpo pierde agua, estas partes del sistema inmunológico parecen más grandes que otras que achicaron su volumen.

De esta forma, el cabello y las cutículas no crecen ni se desarrollan luego de la muerte, sino que el resto de las partes se empequeñece. Así, el doctor Corominas narra en su tesis que «el punto final del proceso de morir es el mismo en todos los humanos. El mecanismo final sería metabólicamente igual».

Por eso, el doctor explica que la muerte es un proceso «desadaptativo» donde el cuerpo deja de generar «combustible» y se destruyen todos los órganos poco a poco. Así, otros científicos destacan la importancia de la donación de partes del cuerpo luego de degradarse o para el estudio anatómico.

Un estudio demuestra que los órganos no crecen después de la muerte, sino que el cuerpo pierde agua.

¿Cuáles son los principales mitos respecto al desarrollo de partes del cuerpo?

Para empezar, un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas español cuenta que las distintas partes del cuerpo crecen a la par. El reporte firmado por María Domínguez del Departamento de Neurociencias narra que todo «está coordinado de forma misteriosa».

Sin embargo, el trabajo señala que tanto las uñas como el pelo aumentan su volumen y largo en simultáneo a raíz de la sincronización hormonal. Por eso, los especialistas recomiendan realizar un recorte periódico, pese a que el cuerpo va delimitando los tamaños.

No es leche: este es el superalimento que ofrece más calcio, hierro y antioxidantes

El trabajo narra que un desarrollo sano depende de tener estables los valores de nutrientes como fibras, calcio y glóbulos rojos. Visualizar anomalías en estas partes del cuerpo puede tener que ver con que algo no esté bien, pero siempre se recomienda consultar un médico.

El último mito respecta a la nariz y a las orejas. Una leyenda tradicional es que nunca dejan de crecer. El trabajo científico narra que no se trata de un aumento del tamaño, sino que al envejecer el cartílago pierde flexibilidad y parece que crecen, pero la realidad es que pierden elasticidad. 

https://www.cronista.com/informacion-gral/vida-despues-de-la-muerte-los-organos-que-siguen-creciendo-luego-de-fallecer/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/vida-despues-de-la-muerte-los-organos-que-siguen-creciendo-luego-de-fallecer/

Deja una respuesta