Una camioneta atropelló a una multitud en Nueva Orleans: 10 muertos y 30 heridos
Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a una multitud en Bourbon Street, en el barrio francés de Nueva Orleans, a primera hora del miércoles, según informó una agencia del gobierno de la ciudad.
Según testigos citados por CBS News, un vehículo se había estrellado contra la multitud a gran velocidad y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo los disparos.
«Los informes iniciales muestran que un auto podría haber arrollado a un grupo de personas. Se desconocen los heridos, pero se ha informado que hay víctimas mortales», dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans a CBS News.
«Esta mañana ha tenido lugar un horrible acto de violencia en Bourbon Street», declaró luego en X el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, que instó a la población a no acercarse a la zona del ataque.
Los heridos han sido trasladados al menos a cinco hospitales diferentes, según NOLA Ready, el departamento de preparación para emergencias de la ciudad.
Una pareja declaró a CBS News que habían oído ruidos de choque procedentes de la calle y que, a continuación, habían visto cómo un auto blanco atravesaba una barricada «a gran velocidad».
Las autoridades de la ciudad pidieron que la gente se mantenga lejos del área afectada.
La Policía de Nueva Orleans había reforzado las medidas de seguridad en la previa de Año Nuevo. El martes había anunciado que monitorearía con drones las actividades del 31 de diciembre y 1 de enero, con especial atención en el Barrio Francés y en el Octavo Distrito, la zona en la que se produjo el atropello, conocida por sus diversos bares, clubes de striptease y vida nocturna.
https://www.cronista.com/internacionales/una-camioneta-atropello-a-una-multitud-en-nueva-orleans-10-muertos-y-30-heridos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/internacionales/una-camioneta-atropello-a-una-multitud-en-nueva-orleans-10-muertos-y-30-heridos/