Suben las expensas: con aumento y bono, cuánto cobran los encargados de edificios a partir de marzo
En los últimos días la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) acordó nuevos aumentos salariales para los encargados, en una suba que impactará en las expensas que pagarán propietarios e inquilinos.
El incremento salarial alcanzará a todos los trabajadores agrupados bajo los convenios colectivos 589/10 y 590/10 y establece nuevas escalas a partir de marzo 2025.
Además del aumento, que será del 1,1 % sobre los sueldos de febrero, se acordó también un adicional remuneratorio mensual de $50.000.
Este plus se cobrará en los meses de marzo, abril y mayo.
También se actualizaron los valores de los plus, del retiro de residuos y de las jornadas de suplencia.
«El difícil momento que atraviesa el país impone realizar el máximo esfuerzo para garantizar condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral y la defensa del poder adquisitivo de los salarios. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando en la senda del crecimiento en beneficio de la gran familia de los trabajadores de edificios.», señalaron desde el gremio.
El porcentaje de aumento comenzará a impactar en las expensas en las próximas semanas, con la liquidación del cuarto mes del año, donde se realizará el ajuste correspondiente.

Suben las expensas: con aumento, cuánto cobran los encargados de edificio en marzo


https://www.cronista.com/economia-politica/suben-las-expensas-con-aumento-cuanto-cobran-los-encargados-de-edificios-a-partir-de-marzo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/economia-politica/suben-las-expensas-con-aumento-cuanto-cobran-los-encargados-de-edificios-a-partir-de-marzo/