El Cronista @cronistacom: Sorprendente hallazgo: arqueólogos descubrieron una reliquia romana invaluable para la historia de la humanidad

Sorprendente hallazgo: arqueólogos descubrieron una reliquia romana invaluable para la historia de la humanidad

Un grupo de obreros realizó un extraño hallazgo en Roma. Los trabajadores encontraron una milenaria pieza de una mujer esculpida y los detalles arqueológicos llamaron la atención.

Si bien la capital italiana es conocida por las historias del Imperio y sus atractivos culturales, los descubrimientos arqueológicos son muy inusuales, más aún si se tratan de piezas artísticas. 

La obra fue encontrada durante las obras de remodelación de una plaza del centro de Roma, según contó en sus redes sociales el alcalde local, Roberto Gualtieri.

Sorprendente hallazgo en Roma: de qué se trata la pieza con más de 2000 años

Los especialistas contaron que es una cabeza de mármol que aparenta ser un rostro femenino. Los detalles que llamaron la atención fueron que conserva la forma y algunos detalles como los labios, la nariz, los ojos y los rulos del pelo. Otro destacado es que estaba en muy buen estado.

«Roma todavía devuelve preciosos testimonios de su pasado: una espléndida cabeza de mármol íntegramente conservada fue hallada durante las obras de la Plaza Augusto Imperatore. Arqueólogos y restauradores trabajan en limpiar y estudiar el hallazgo», detalló el mandatario local.

Encontraron una figura arqueológica de más de 2000 años en una Plaza de Roma.

¿Cuál es la importancia del hallazgo?

Más allá de que parezca un objeto de arte común, se trata de un lugar histórico abandonado hace mucho tiempo y los especialistas reconocen que es un espacio interesante para la arqueología. En esa zona se erigió el Altar del emperador Augusto, el primero de Roma.

El casco se construyó para celebrar la pacificación del Imperio en el año 9 antes de Cristo. En el centro se encuentra el mausoleo a la mítica figura que le da nombre a la zona con los restos de toda su dinastía.

La figura pertenece a la dinastía del Emperador Augusto de Roma.

Luego de cambiar de manos con las distintas conquistas, el estado italiano adquirió la propiedad y la convirtió en un anfiteatro con una cúpula de cristal. A principios del siglo XX, Benito Mussolini decidió derribar el edificio y realizar excavaciones para hallar los restos de la familia Imperial, pero la Segunda Guerra Mundial truncó esos planes.

Los hallazgos actuales pueden dar cuenta de obras de arte y figuras que homenajean a la dinastía del Emperador Augusto que gobernó Roma durante casi 50 años con grandes cambios para la época como la restitución de los poderes republicanos de la época. 

https://www.cronista.com/informacion-gral/sorprendente-hallazgo-arqueologos-descubrieron-una-reliquia-romana-invaluable-para-la-historia-de-la-humanidad/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.cronista.com/informacion-gral/sorprendente-hallazgo-arqueologos-descubrieron-una-reliquia-romana-invaluable-para-la-historia-de-la-humanidad/

Deja una respuesta