Servicios de salud: empresas argentinas mantuvieron encuentros de negocios en Paraguay
Empresas argentinas participaron de un encuentro en Paraguay que organizó la Cancillería para generar reuniones con sus pares del país limítrofe en el marco de la Misión Comercial de Turismo Médico y con el objetivo de lograr la promoción y el posicionamiento de los servicios nacionales.
Más de 50 empresas de ambos países fueron parte del encuentro que tuvo lugar en un hotel céntrico de Asunción, donde se generaron 200 encuentros de negocios en formato B2B. El programa culminó este viernes 12 con visitas a las principales instituciones referentes del sector público de la salud en Paraguay.
Según consignó la Cancillería en un comunicado, «esta misión de promoción y posicionamiento de los servicios es parte de una estrategia que se promueve junto a una red de 160 representaciones en el mundo, con el objetivo de impulsar las exportaciones de servicios basados en el conocimiento como lo es el sector de prestaciones médicas».
La delegación empresarial estuvo encabezada por la Cámara de Instituciones Argentinas para Promoción de la Salud (CATM), Instituto Cardiovascular Buenos Aires, Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico de Buenos Aires, Sanatorio Matter Dei, ALCLA clínica de Rehabilitación Integral, Goose Travel (agencia de viajes especializada en turismo médico), Fundación Fecundart, FLENI, Sanatorio Finochietto, Clínica Bazterrica, Moebius Viajes SA, La Posada del Qenti Medical Wellness, Instituto Argentino de Diagnóstico Médico (IADT), Dr. Jones SRL, Divina Essenza SRL y Hemodinamia SA.
Misión Comercial de Turismo Médico en Paraguay
El embajador argentino Domingo Peppo inauguró el seminario sobre la oferta de servicios médicos y las rondas de negocios, donde destacó: «Es muy importante aprovechar la complementariedad de los sectores médicos de ambos países. Por su alto grado de desarrollo y la cercanía geográfica y cultural, el sector médico argentino resulta sumamente atractivo para los pacientes paraguayos».
Por su parte, el flamante Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM), Alejandro J. Muñiz, aseguró: «El nivel de las instituciones que participaron de esta misión, el compromiso asumido y el interés que generó en las empresas locales, no hace más que demostrar la importancia y trascendencia de la integración regional, articulando el trabajo público-privado».
Cafiero inaugura en Chile el Pabellón Argentino en importante feria del sector minero
Argentina fortalece la asociación comercial con África
Los objetivos de la misión -al igual que la realizada en Ecuador en el mes de abril y una próxima a realizarse en junio en Uruguay- se orientan a impulsar el posicionamiento y la promoción de la oferta de prestaciones médicas que ofrecen las instituciones médicas argentinas y que resultan atractivas para pacientes de estos países, así como la búsqueda de acuerdos bilaterales de colaboración para la atención médica integral de los pacientes.
Actualmente, Argentina exporta más de 7.500 millones de dólares en concepto de servicios basados en el conocimiento, siendo los servicios profesionales uno de los más requeridos por la excelente relación calidad-costo.
En el mundo, el turismo médico genera negocios por más de 12.000 millones de dólares y, en Argentina, esta industria genera más de 120 millones de dólares de ingresos de divisas asociados al turismo médico.
https://www.cronista.com/economia-politica/servicios-de-salud-empresas-argentinas-mantuvieron-encuentros-de-negocios-en-paraguay/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/economia-politica/servicios-de-salud-empresas-argentinas-mantuvieron-encuentros-de-negocios-en-paraguay/