Queda a 2 horas de CABA: cómo llegar al pueblito rural que tiene una gran propuesta gastronómica y es ideal para visitar en el día
Cortínez, también conocido como Cortines por su estación de tren, es un pueblito rural ubicado en el partido de Luján, a solo 10 km de esta ciudad, en la provincia de Buenos Aires. Quienes buscan disfrutar de una escapada gastronómica en un entorno tranquilo y natural, no se van a arrepentir.
Y lo mejor, es que dado que se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, los interesados pueden llegarse sin alejarse demasiado.
Un recorrido por la historia y el paisaje de Cortínez
A pesar de ser un pueblito rural, Cortínez tiene de todo. Para quienes deseen pasear y conocer más del lugar, la arquitectura es de antaño.
El Boulevard Dr. Muñiz es uno de los principales ejes del antiguo pueblo, donde se pueden ver antiguas casonas de ladrillo del siglo XIX, algunas de ellas convertidas en restaurantes de campo.
En el recorrido también destaca la Iglesia del Santo Cristo, patrono del pueblo, fundada en 1964, junto con la sala de primeros auxilios. Este espacio, junto a las casas bajas y las veredas anchas, es lo que da lugar a una vista pintoresca.
El otoño es una de las estaciones más recomendadas para visitar el lugar, ya que los árboles del Boulevard se visten de tonos cálidos, apañando así un paisaje muy agradable.
Sobre la propuesta gastronómica de Cortínez
El principal atractivo de este pueblito rural radica en su variada oferta gastronómica, con propuestas que invitan a disfrutar de los sabores del campo.
En este marco, uno de los lugares más emblemáticos es el restaurante Don Obayca, un antiguo almacén de ramos generales que fue reconvertido para ofrecer una experiencia culinaria tradicional.
Aquí, los visitantes pueden degustar picadas con fiambres, quesos y escabeches caseros, empanadas y pastas, y acompañar la comida con un lemoncello casero, una especialidad de la casa. El restaurante abre los fines de semana: los sábados al mediodía y por la noche, y los domingos y feriados, solo al mediodía.
Otra opción popular es la Vieja Pulpería de Tessone, un espacio que solía ser una tradicional pulpería, ahora convertido en un salón comedor que ofrece parrilladas y carnes asadas. Además, destacan sus vegetales a la espada, una opción que combina a la perfección con la parrilla.
Ambos lugares cuentan con espacios al aire libre, ideales para disfrutar de una comida en contacto con la naturaleza.
Cómo llegar a Cortínez desde CABA
Llegar a este bello pueblito es sencillo, ya sea en auto o utilizando transporte público. La ruta más rápida en coche es tomando el Acceso Oeste hasta Luján, para luego continuar por la Ruta Nacional 7.
En el kilómetro 76 se debe girar a la izquierda, recorrer 500 metros, cruzar un lomo de burro y desviarse 800 metros hacia la derecha.
Si se prefiere viajar en transporte público, existen varias opciones. Desde la Terminal de Ómnibus de Retiro, el micro 57 Atlántida ofrece un servicio directo a Luján. Alternativamente, se puede tomar el tren de la línea Sarmiento hasta la estación de Luján, haciendo trasbordo en Moreno. Desde allí, los colectivos locales 500 y 276 completan el recorrido hasta Cortínez.
https://www.cronista.com/break/queda-a-2-horas-de-caba-como-llegar-al-pueblito-rural-que-tiene-una-gran-propuesta-gastronomica-y-es-ideal-para-visitar-en-el-dia/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.cronista.com/break/queda-a-2-horas-de-caba-como-llegar-al-pueblito-rural-que-tiene-una-gran-propuesta-gastronomica-y-es-ideal-para-visitar-en-el-dia/